Taxistas se manifiestan frente a la alcaldía de Nueva York

Por Luis Alfredo Collado.-Taxistas neoyorquinos en su mayoría hispanos se manifestaron frente a la alcaldía para pedir la anulación de la Ley Local 30, que le otorga poder a la Comisión de Taxis y Limosinas para sancionarlos mediante puntos acumulados por violaciones de tránsito y otras regulaciones establecidas en la iniciativa “Visión Cero” que impulsa la administración del alcalde Bill de Blasio.

La combinación de los programas “Manejo Crítico” y “Violador Persistente” preocupa a los taxistas que pueden ver revocadas o suspendidas sus licencias debido a los puntos que impone el Departamento de Vehículos de Motor.

Denunciaron que constantemente son hostigados y multados de manera injusta. Y según indican, hasta la fecha unas nueve mil licencias han sido suspendidas, mientras algunos trabajadores acumulan multas de hasta diez mil dólares.

“Lo que hoy nos tiene a nosotros  reunidos es precisamente que todos y cada uno tenemos un punto en común, y es que todos somos abusados de una manera o de otra por  la Comisión de Taxis y Limosina. Dijo, Héctor Germán uno de los manifestantes”.

Entre sus  reclamos piden que se revisen los archivos de los taxistas con licencias suspendidas o revocadas y que se determine cuáles han sido justificadas o no. Que la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC)  provea servicio bilingüe a los choferes y se revisen los costos de multas que ellos consideran como exageradas entre otros.

La manifestación fue convocada por el Colectivo de Organizaciones de Taxistas de Nueva York.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: