Anuncios
Taxistas Protestas

Taxistas arrecian protestas por elevadas multas

NUEVA YORK.-Conductores de taxis y propietarios de bases intensificaron sus protestas hoy contra la TLC por las multas que llevarían al suicidio a varios trabajadores del volante.

El congresista Adriano Espaillat propone eliminar la TLC, la Comisión de Taxis y Limousinas y empezar de cero.

Además, el congresista pide al Departamento de Justicia federal que inicie una investigación “para ver si las prácticas de la Comisión de Taxis de la ciudad está involucrada en el ‘enforzamiento’ selectivo”.

Espaillat fue uno de los invitados a testificar en la primera audiencia del nuevo comité que regula esta industria.

Tres choferes se han quitado la vida en los últimos meses.

El último, Douglas Schifter, frente a la Alcaldía la semana pasada, alegando deudas y el fuerte encarecimiento del sector, y culpando a políticos locales y estatales.

Por otra parte, el mes pasado, dos agentes de la comisión fueron agredidos en El Bronx tras ponerle una multa a un chofer que recogió ilegalmente a un pasajero en la calle.

Las multas por esta práctica oscilan entre 500 y diez mil dólares, según las leyes de la ciudad.

El concejal Rubén Díaz Sr. acusó al gobierno municipal de una excesiva agresividad a la hora de multar a los choferes.

Policia Multas

“Estamos en la ciudad donde protegemos a los inmigrantes, donde aquí se les da refugio, y aquí los protegemos…

¿De esa forma los está protegiendo? ¡Hipócrita!”, se quejó Díaz Sr.

Por el momento, la TLC aplica las leyes existentes, si bien todos coinciden en la necesidad de cambios, sobre todo tras la entrada al sector de compañías como Uber y Lyft.

“No podemos tener un doble estándar. Creamos la ley y luego acusamos a los que la hacen cumplir. Entonces, estas agencias están ahí por una razón y no podemos regresar a los setenta”, dijo Cira Ángeles, de la Asociación de Dueños de ‘livery taxis”.

Según datos de la TLC, actualmente hay 180 mil choferes y 130 mil vehículos con licencia de taxis.

Cuantos más choferes hay en la calle, más complicado se hace ganarse la vida en esta industria, ha dicho la comisionada de la TLC, Meera Joshi, que ha pedido una mayor colaboración entre el comité del Concejo, la comisión y otras agencias para encontrar soluciones.

Podemos trabajar para asegurarnos de que los choferes ganan un salario decente, dice la comisionada.

Una misión que cada día parece ser más difícil.

El taxista que murió culpó en una carta a los alcaldes Michael Bloomberg y Bill de Blasio lo mismo que al gobernador Andrew Cuomo de haber destruido la industria del taxi -al permitir sin mayor regulación la presencia y gigantesco crecimiento de servicios como Uber y similares.

Policias Multas 2

La audiencia en la alcaldía es del recién creado subcomité para Asuntos de Choferes, donde se escuchará el testimonio de expertos y personas que trabajan en la industria de los taxis para que expliquen cuál es la situación actual del gremio.

Taxis Amarrillo

Muchos latinos trabajan como choferes de los llamados ‘livery taxis”, los cuales al igual que los taxis “amarillos” también han sido severamente afectados por Uber y similares.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: