8ae962e7 675e 4103 94f0 5b0296414a42

Taxista dominicano se suicida tirándose contra tren en Alto Manhattan


REVISTA110.- NUEVA YORK.- Fausto Luna, un taxista dominicano de Uber de 58 años de edad, se suicidó al lanzarse contra el tren de la línea A en la estación de la calle 175 y avenida Fort Washington en el Alto Manhattan.

El hecho ocurrió el pasado lunes y a pesar de que la familia del suicida, se ha negado a hablar sobre el trágico hecho, basándose en sus principios religiosos, testigos del suicidio, dijeron que Luna, aparentaba estar muy ansioso y con nervios, mientras esperaba en la plataforma de la estación, que el tren se acercara para consumar su violenta muerte.

Sus restos fueron velados anoche en la funeraria Rivera de la avenida Saint Nicholas y la calle 173 del Alto Manhattan, donde acudieron numerosos familiares, vecinos, amigos y compañeros de labores.

Un culto evangélico se realizó en su memoria en la funeraria.

Comentarios entre los allegados del fallecido en la funeraria, daban cuenta de que supuestamente había acumulado una alta deuda, que se le hacía imposible pagar, por lo que se deprimió y decidió quitarse la vida.

La policía no ofreció informaciones detalladas sobre el suicidio del taxista, limitándose a responder que un hombre murió aplastado por un tren de la línea A en la estación de la calle 175 en Washington Heights.

Otros casos de taxistas que se quitaron la vida
El de Luna, es el más reciente caso de taxistas dominicanos en NY que decidió quitarse la vida a causa de supuestas deudas económicas y la acumulación de miles de dólares impuestas por oficiales de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC).

El año pasado, el taxista criollo Danilo Corporán Castillo, escribió una larga nota de suicidio lamentando el desastroso estado de la industria en la parte atrás de una cita de la TLC antes de tirarse desde el techo del edificio en el que vivía, en la calle 135 en Harlem, el 20 de diciembre de 2017.

Alfredo Pérez, fue otro de los taxistas dominicanos que se suicidio ahorcándose en su apartamento del Alto Manhattan.

Estos casos motivaron a que el alcalde Bill de Blasio, anunciara la creación de un programa de ayuda económica y consejería psicológica para prevenir las tragedias, pero la mayoría de los conductores dicen que esa promesa no ha llegado todavía

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: