Suspenden trabajador que salvó la vida a una niña.


NUEVA YORK.-Un empleado de emergencias que socorrió a la niña que se atragantó comiendo un sándwich en su escuela fue apartado de sus funciones.

Mientras tanto, la familia de la niña de siete años ha contratado un abogado para investigar lo ocurrido en el centro público 250 de Brooklyn, destaca el noticiero de televisión NY1.

Noelia Echavarría fue trasladada al hospital este miércoles, luego de ser hallada inconsciente en esa escuela de Williamsburg. Los médicos dicen que está en estado vegetativo, según la familia.

El técnico de emergencias, Qwasie Reid, que trabaja para la compañía Ambulance Assist, salió de la ambulancia a socorrer a la niña, dejando en el vehículo a una paciente de asilo con otro compañero.

“Ambulance Assist” le ha suspendido por desobedecer la normativa que indica que no se debe dejar desantedidos a los pacientes.

“Yo juré por salvar una vida, vidas, todas las que pueda”, dijo Reid.

Según Reid, su cometido es salvar vidas y la de Noelia también era importante aunque no fuera su paciente.

La secretaría de prensa del Departamento de Educación de Nueva York remitió un comunicado expresando apoyo a la familia en el que declara:

“Creemos que el director y los profesores respondieron con rapidez a la emergencia, notificando al 911 y a la familia de la estudiante.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: