Sugieren eliminar billetes de 100 dólares para dificultar delitos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los billetes de 100 dólares deberían desaparecer del mercado en los Estados Unidos, como una medida para dificultar la comisión de determinados delitos, en opinión de un prestigioso economista.

El estadounidense Larry Summers ha sugerido que retirar de circulación los billetes de $100, incluso los de $50, sería beneficioso en EEUU, pues dificultaría la comisión de delitos de blanqueo y las transacciones monetarias fraudulentas.

Ver:  La Universidad Trump y el aceite de culebra

Las transacciones, fruto de actos delictivos como el pago de cargamento de drogas, trata de red de prostitución, y el crimen organizado en general, utilizan papeletas de 100 dólares para una mejor y rápida contabilidad, hacer menos bultos, y simular la tenencia o trasladados de grandes sumas con dinero.

Los billetes de $100 dólares tienen un gran uso en la nación, y según el Wall Street Journal, a finales de 2015, se calcula que había alrededor de 10,800 millones de billetes de este valor.

Ver:  Las mujeres son la clave para derrotar a Trump: nueve gráficos que explican el estado de la carrera presidencial

Es un billete de circulación en el territorio norteamericano desde 1969, año en que se retiraron los billetes de $500, $1,000, y $5,000. La Reserva Federal anunció la eliminación de esas grandes denominaciones a partir del 14 de julio de 1969.

Ver:  Miembro de banda que asesinaba chóferes es sobrino de alto funcionario de consulado en Haití

Desde final de la década del 60 la demanda de moneda de Estados Unidos ha aumentado considerablemente. A finales de 2010, un total de 7 mil millones de dólares de notas se encuentran en circulación. La cantidad total de moneda en circulación pasó a un billón de dólares en marzo de 2011.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: