Limpiza

Siguen labores de limpieza tras explosión en la Quinta Avenida en Manhattan


NUEVA YORK.-Continúan las labores de limpieza en la Quinta Avenida tras la explosión de una tubería de vapor que se produjo el jueves por la mañana.

Algunas calles siguen cerradas y las lluvias que caen desde anoche en toda la ciudad complican aún más las labores.

Explosión en Flatiron

El vapor que oscureció el cielo ya no está; la cogestión vehicular es menor, pero los neoyorquinos continúan angustiados ante lo que es un inminente peligro., debido a la presencia de asbesto que dejó la explosión de tuberías de vapor, el jueves en la Quinta Avenida, entre las calles 20 y 21.

Tuberia V

Lo cierto es que aunque partículas de concreto, asfalto barro y material que contiene amianto fueron liberados en esta explosión, el Departamento de Protección Ambiental asegura que es poco probable que las personas expuestas a este incidente desarrollen una enfermedad relacionada con la exposición al asbesto. Tantos las autoridades ambientales como el Departamento de Salud siguen evaluando los resultados de las pruebas y los riesgos potenciales para la salud.

De este incidente se reportaron 14 víctimas con lesiones menores o graves que no amenazan la vida, 49 edificios fueron evacuados y 500 personas no dormirán por estos días en sus residencias.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: