Siguen aumentando las víctimas del Legionario; promueven ley que oblige hacer pruebas a los edificios


La alcaldía de Nueva York ha admitido que la Gran Manzana experimenta el  peor brote del Legionario en su historia,

La alcaldía de Nueva York ha admitido que la Gran Manzana experimenta el peor brote del Legionario en su historia,

NUEVA YORK/PP.-El número de víctimas mortales del que ya ha sido considerado el peor brote del Legionario de los últimos años, aumentó este lunes a 12, y a 113 el de   personas que han contraído el mal desde que fue descubierto el 10 de julio pasado.

Entretanto, el gobierno municipal anunció una propuesta de legislación que permita regular las torres de refrigeración de los edificios de la ciudad, a fin de proteger a los neoyorkinos  y reducir el riesgo de futuros brotes de la enfermedad.

Ver:  El Legionario sigue atacando al Bronx: Ya hay 10 muertos y 100 enfermos

El propio De Blasio confirmó el deceso de las dos personas, ambas residentes en el sur del Bronx, pero afirmó que en los últimos seis días no se ha diagnosticado ningún caso nuevo con Legionario.

A su vez la comisionada de salud, doctora Mary Basset definió como  “noticias alentadoras que el brote está reduciendose”.

Ver:  El peligroso Legionario entra en cárcel neoyorquina

Sobre la propuesta legislativa, Melissa Mark-Viverito, portavoz de la Alcaldía, dijo que es la primera en la nación para establecer requisitos y supervisión detallados, incluyendo la inscripción obligatoria, pruebas e inspecciones de las torres de refrigeración, y las sanciones por no cumplir con las nuevas normas.

La iniciativa que tiene por objeto “garantizar el cumplimiento de estándares de la industria para el mantenimiento, limpieza y pruebas para los microbios, y la notificación de las muestras que presentan una amenaza grave para la salud del Departamento de Salud e Higiene Mental”.

Ver:  Escuela Nacional del MP inicia Maestría en Ciencias Penales

Mark-Viverito explicó a su vez que la legislación dará a la Ciudad la información y las herramientas que necesita para hacerlas cumplir.

Recordó que la ciudad, bajo la comisionada Bassett, y los gobiernos estatales y federales, todos han estado trabajando juntos durante este brote “y esta legislación es una parte fundamental de nuestros esfuerzos para combatir de manera proactiva tales brotes en el futuro “,

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: