Selman se convierte en primer cónsul en NY donante de órganos junto a su esposa

RUEDA DE PRENSA DONACION DE ORGANONUEVA YORK.-El arquitecto Eduardo Selman se convirtió en el primer cónsul en el estado de Nueva York que se registra para donar sus órganos, al tiempo de firmar un acuerdo con la organización LiveOnNY con el objetivo estimular a los dominicanos para que sean donantes y contribuyan a salvar vidas.

También se registró como donante la esposa de Selman, licenciada Gloria Mejía de Selman, presidenta del Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El anuncio sobre el referido acuerdo entre el Consulado y la Red de Donantes de Órganos en Nueva York –LiveOnNY- lo hicieron Selman y su esposa De Selman, junto a Helen M. Irving y Julia E. Rivera, respectivas presidenta y directora de comunicaciones de esa entidad benéfica.

Durante una conferencia de prensa en la sede consular, situada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, se ofrecieron estadísticas en el sentido de que 122,519 personas están en lista de espera por un trasplante de órganos en los Estados Unidos y de ellas 10,117 residen en el estado de Nueva York.

“La decisión que he tomado junto a mi esposa, de donar nuestros órganos, no ha sido como cónsul de mi país en Nueva York, sino que ha sido nuestra voluntad como seres humanos para que puedan servir para salvar vidas”, expresó Selman.

Precisó que con el acuerdo, el Consulado contribuye a motivar a los dominicanos para que se conviertan en donantes activos de órganos. “Es para nosotros un compromiso realizar este trabajo, ya que hay un gran porcentaje de dominicanos afectados por diversos problemas de salud y que necesitan del trasplante de algún órgano”, subrayó.

Se impartirán charlas y se ofrecerán informaciones y orientaciones sobre la importancia de que los dominicanos nos convirtamos en donantes de órganos sin importar su estado migratorio y los eventuales donantes llenarán un formulario que será remitido a LiveOnNY, entidad que lo remitirá al Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Junto a Selman estuvieron en la rueda de prensa ofrecida en su despacho, los vicecónsules Cecilia Báez y Tamayo Tejada, respectivos encargados de los departamentos de Comunidad y Legal, y la licenciada América Fermín, auxiliar consular gerente de negocios y encargada de CieloRD, una póliza del servicio consular de repatriación de dominicanos fallecidos.

LiveOnNy aprovechó para iniciar su campaña en la sede consular obteniendo un gran logro al registrarse 44 dominicanos como donantes activos de órganos.

Su presidenta Helen M. Irving expresó su agradecimiento a Selman “por ser el primer funcionario de su nivel aquí que se registra como donante de órganos en la lista nacional junto a su esposa, señora Gloria Mejía de Selman”.

Agregó: “Quiero, además, agradecerle tanto a usted como el Gobierno dominicano y al señor Presidente, licenciado Danilo Medina, el ofrecer esta sede consular para poder informar y orientar en esta campaña importante para crear mayor conciencia en los dominicanos sobre la importancia de donar los órganos para salvar vidas”.

“Es la primera vez que LiveOnNY registra a un cónsul general de un país en el estado de Nueva York, tomando el liderazgo para hacer conciencia de su pueblo, firmar como donante y ser ejemplo para los demás, como una persona que está decidida a salvar la vida de otros que necesitan de trasplante de órganos”, puntualizó Irving .

De su lado, la directora de comunicaciones de la red de donantes de órganos ofreció explicaciones sobre la iniciativa de Selman y de su esposa Gloria para convertirse en donantes y para firmar el acuerdo para el Consulado servir de soporte en la campaña de captación de donantes de órganos.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: