Mayobanex

Seccional Alianza País en NY condena alza servicios de la Junta Central Electoral


Por Freddy P. Galarza
NUEVA YORK.- La seccional del Partido Alianza País consideró abusivo el aumento en los precios de los documentos de la Junta Central Electoral, pasaportes y los impuestos de entrada y salida de República Dominicana . 
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de la organización sostuvo que el incremento en los precios de dichos documentos confirma que en el estado dominicano la comunidad emigrada no tiene “ni arientes ni parientes que los defiendas”. 
“Resulta que ahora el costo de cedulación móvil; dentro o fuera del estado, de por si caro, fluctuará entre los 50 y 80 dólares, mientras que la reimpresión de una cédula sea por pérdida u otra razón que antes era gratis, ahora costará 15 dólares”, dijo. 
Señaló que de igual manera experimentará una severa alza todo lo relacionado a la expedición de actas de nacimiento, envio y registro de transcripción, puso como ejemplo, que sólo en la expedición de un acta el aumento es de 100% .
El dirigente aliancista afirmó, además, que las medidas alcistas adoptadas por la Dirección General de Pasaportes en RD, de alguna manera afectará el bolsillo de los dominicanos emigrados que tienen que asistir económicamente a sus familiares en el país.
Refirió que el cobro actual que se hace de RD$300 en el servicio fotográfico, cuando antes era de RD$200 pesos, así como, el cobro de RD$ 3,000 para retirar libretas rezagadas, cuando antes eran RD2,000 y el cobro de RD$ 4,000, para renovación de pasaporte cuando anteriormente era de RD$3,000 . 
Rodríguez, resalta que en la abusiva e injusta política fiscalista, el estado dominicano, regenteado por el Partido de la Liberación Dominicana “ nos cobra USA$ 10.00 dólares como turista al momento de viajar al país, sujeta su devolución a un tramite burocrático que posiblemente pocos hacen “ ahora se apresta a aumentar a USA$30.00 el impuesto de salida por puertos y aeropuertos”. 
Recordó que los tickets aéreos para viajar a República Dominicana resultan ser de los más caros a nivel mundial, lo cual está condicionado a que alrededor de un 45% de su valor resultan de los gravámenes e impuestos que pasan a engrosar los ingresos fiscales de gobiernos altamente corruptos, como el actual.
Expone el coordinador en el exterior de Alianza País que en su afán reeleccionista, el gobierno de Danilo Medina seguirá asaltando a los dominicanos emigrados, mientras que la JCE en vez de reclamarle los fondos que necesita para su funcionamiento al gobierno,” actúa como los tigueres de barrios abusadores que cogen piedras para los más chiquitos”.
Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: