Nina Aubsada

Se presenta en corte padrastro, NYPD sospecha abuso sexual en asesinato de niña


NUEVA YORK.-Una afligida madre llora la muerte de su hija de 3 años, quien fue víctima de abuso infantil, según confirmaron las autoridades ayer.

La policía también sospecha de abuso sexual en el caso que ha estremecido a la ciudad de Nueva York.

Acusan de asesinato a padrastro de niña

[TLMD - NY] Acusan de asesinato a padrastro de niña

Las autoridades sospechan de abuso sexual, según informaron. (Publicado martes 3 de abril de 2018)

Shamika Gonzalez, madre de la pequeña Bella Edwards, escribió un desgarrador mensaje en Facebook tras la repentina muerte de la niña, quien se encontraba bajo la supervisión de su padrastro en su apartamento de Seaside, Queens.

“Lamento mucho no haber estado ahí para protegerte”, escribió Gonzalez el martes en su cuenta de Facebook. “Esto se siente como un mal sueño del que no puedo despertar”.

Autoridades confirman “signos de violencia” en cadáver de menor

[TLMD - NY] Autoridades confirman “signos de violencia” en cadáver de menor

Cuando la madre y la abuela de la menor regresaron el lunes a su vivienda, encontraron a la pequeña inconsciente y a su padrastro intentando resucitarla. (Publicado martes 3 de abril de 2018)

La mujer lamentó haber perdido para siempre los besos y abrazos de la pequeña Bella, según su publicación en redes sociales.

Las autoridades informaron que a eso de las 6:00 p.m. del lunes, el 911 recibió una frenética llamada alertando acerca de un menor inconsciente. Los paramédicos intentaron reanimar a la niña, quien fue declarada muerta más tarde en el Hospital Episcopal St. John’s.

Según la policía, el cuerpo de la niña mostraba signos de violencia. La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York investigará su muerte.

Mark Jenkins, la pareja de Gonzalez, fue acusado ayer de “asesinato depravado” por el fiscal de distrito de Queens, Richard A. Brown.

“Este es un caso terriblemente inquietante. La víctima aquí es una niña inocente, cuyo cuerpo reveló lesiones por abuso traumático. El acusado, que residía con la madre de la niña, ahora enfrenta la posibilidad de cadena perpetua”, dijo Brown en un comunicado de prensa.

Jenkins, de 32 años, enfrenta cargos de asesinato depravado en segundo grado y agresión depravada en primer grado.

Si es declarado culpable, Jenkins enfrenta hasta 25 años de cadena perpetua.

El fiscal Brown dijo que los resultados preliminares de la autopsia mostraron que la pequeña Bella murió como consecuencia de un fuerte trauma en el abdomen; sin embargo, otros estudios médicos están pendientes.

Bella estuvo al cuidado de Jenkins durante la mayor parte del día, dijeron fuentes policiales citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

González supuestamente declaró a la uniformada que salió del apartamento alrededor de las 9 a.m., y que al regresar acompañada por su madre, a eso de las 5:00 p.m., encontró a Bella inconsciente en su cama aproximadamente media hora más tarde, dijeron las mismas fuentes.

La uniformada reveló que Jenkins pasó ocho años en prisión por intento de homicidio y que tiene un bebé de 3 meses con la madre de Bella.

La policía dijo que el bebé fue hallado en el apartamento. Los médicos llevaron al menor a un hospital para su evaluación.

El niño no será devuelto a González hasta que concluya la investigación, dijeron las autoridades.

La Administración de Servicios para Niños (ACS, por sus siglas en inglés) investiga el caso en colaboración con las autoridades.

FUENTE: TELEMUNDO 47

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: