Se congela el Río Hudson; suspenden navegaciones

54edf9843b824_largeNUEVA YORK.- Las compañías de ferrys se vieron obligadas en las últimas horas a suspender todos sus viajes porque se congeló el Río Hudson en Nueva York.

Los transbordadores advirtieron que se trata del peor invierno de los últimos 28 años ya que los bloques de hielo llegaron a medir casi 50 centímetros.

El río separa a Nueva York de Nueva Jersey y el servicio de ferry es uno de los paseos turísticos más habituales en la Gran Manzana.

Con el objetivo de quebrar los trozos de hielo, y así permitir que el agua se mantenga en movimiento de tráfico, la Guardia Costera de los Estados Unidos está utilizando nueve barcos de diferentes tamaños.

En la década de 1800 era muy común que llegado el invierno el río se congelara por las bajas temperaturas. Incluso era tal el congelamiento que la gente podía caminar desde Manhattan hasta Brooklyn a través del agua cubierta de hielo.

“Usted solía ser capaz de conducir un coche de Manhattan a Nueva Jersey”, señala Robin Bell, profesor de investigación en el Observatorio Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, que se especializa en el Río Hudson, en diálogo con el New York Times.

“El río era probablemente más frío entonces, pero también había probablemente menos tráfico de barcos”, agregó.

El famoso puerto de Nueva York quedó completamente congelado en 1780, durante el duro invierno de la Revolución Americana.

AlMomento.net

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: