Miguel 2

Se agudizan problemas entre Peledeistas y Perredeistas por dirección del INDEX en NY


NUEVA YORK.-Con el anunció de que el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), hecho por el diputado Ruben Luna, se agudizan los problemas entre peledeistas y perredeistas de esta ciudad que se disputan la dirección de esa institución gubernamental.

Desde ese mismo, decenas de dirigentes de las seccionales del PLD y el PRD, han venido librando una lucha feroz por la dirección de esa entidad con el propósito de colocar a sus seguidores que no han logrado montarse en el tren administrativo del gobierno de Danilo.

A partir de la gestión del arquitecto Eduardo Selman al fente del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad se alquiló un local en la parte alta de Manhattan, donde se han pagado miles de dólares.

Ver:  Matan a puñaladas estudiante de El Bronx

De acuerdo a las informaciones obtenidas por este periódico, el canciller Miguel Vargas Maldonado le ha informado a los dirigentes Perredeistas locales que varios de ellos serian nombrados en el INDEX, pero también el presidente del PLD aquí, Frank Cortorreal está gestionando que Medina nombre algunos militantes de la seccional, así como también Marcos Montilla, dirigente del partido oficial en Nueva jersey y cuñado del presidente Medina, desea colocar gente de su entorno residentes en el estado Jardín

Ver:  Juicio contra "El Chapo"será en abril de 2018

Algunos dirigentes del PLD en esta ciudad viajaron recientemente a la República Dominicana para tratarle el tema del CONDEX en esta ciudad al mandatario, sin que hasta hora hallan logrado su objetivo.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en ultramar, Rubén Luna, anunció que próximamente será abierto el Instituto del Dominicano del Exterior (INDEX) en Nueva York, proceso que dijo está en la etapa final.

Luna, que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos que abarca a Canadá, dijo que esa entidad es un hecho.

Ver:  Conductor ebrio causa mortal accidente

“Estuvimos tratando ese tema con el canciller y presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, quien vendrá a  esta urbe en los próximos 30 días a darle seguimiento y no serán sólo promesas, sino que el instituto va a ser una realidad”, agregó el legislador.

Aunque no especificó fecha, Luna dijo que el canciller establecerá los pasos a seguir, para que finalmente el INDEX, esperado por los dominicanos, sea abierto en Nueva York.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: