Schneiderman advierte sobre los diez fraudes más comunes contra los consumidores reportados a su oficina

Primera Plana/NY.-El Fiscal General Eric T. Schneiderman dio a conocer una lista de las diez principales categorías de quejas sobre fraude al consumidor recibidas por la Fiscalía General en 2015 para marcar la Semana Nacional de Protección al Consumidor. Además, el Fiscal General ofreció consejos a los neoyorquinos sobre cómo evitar ser víctima de una estafa.

“Siempre hay estafadores que buscan aprovecharse de los neoyorquinos confiados y/o vulnerables”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Es fundamental que los casos de fraude sean reportados a mi oficina para poder perseguir y someter a los estafadores, hacerlos rendir cuentas y proteger a los consumidores.”

Por décimo año consecutivo, las quejas relacionadas con Internet encabezan la lista (5.300). Quejas relacionadas con Internet fueron seguidas de cerca por las quejas sobre las ventas de automóviles, servicios, financiación y reparaciones (3.567). Los servicios relacionados con el consumo en general (2.274), incluyendo servicios tales como los servicios de catering y restaurantes, reparaciones tecnología, tintorerías, y salones de peluquería y manicura, ocuparon el tercer lugar en la lista de este año.

Quejas relacionadas con de propietarios/inquilinos (2.265) en cuarto lugar, con un gran número de quejas por acoso a inquilino. En febrero de 2015, el Fiscal General Eric Schneiderman, el Gobernador Andrew Cuomo, y el Alcalde Bill de Blasio anunció el lanzamiento de una fuerza de tarea de aplicación llamada Fuerza de Tarea de Prevención de Accoso de Inquilinos, para investigar y someter a la justicia – incluyendo cargos criminales – a los propietarios que acosan a los inquilinos. El grupo de trabajo se ocupa principalmente de las demandas de acoso que involucran proyectos de renovación o construcción que ponen en peligro la salud y la seguridad de los ocupantes existentes.

El Fiscal General también proporcionó una lista de sugerencias que los consumidores deben utilizar para protegerse a sí mismos y sus familias:

Internet: Siempre asegúrese de que los sitios web son seguros antes de proporcionar cualquier información financiera, tal como una tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria. Las direcciones de sitios web seguras deben comenzar con “https” y tienen un símbolo, como un candado. Estos sitios seguros utilizan la codificación para codificar su información que se transmite a través de Internet para mantenerla segura.

Automóvil: Las nuevas leyes limón de autos nuevos y usados proporcionan un recurso legal para los compradores y arrendatarios de vehículos nuevos y usados que resultan ser los limones. Si su coche no se ajusta a los términos de la garantía por escrito y el fabricante o su distribuidor autorizado no puede repararlo después de un número razonable de intentos, usted puede tener derecho a un reembolso total. Muchas quejas se refieren a automóviles arrendados y los neoyorquinos deben saber que están protegidos por la ley más fuerte de auto-leasing en el país. La ley permite a los consumidores comparar opciones por la mejor oferta cuando arriendan un auto, establecer límites a la terminación anticipada, e incluso da la jurisdicción al Fiscal General para resolver disputas sobre desgaste.

Servicios de consumo. Los consumidores dependen de una serie de servicios en nuestro día a día, a partir desde remover la nieve o reparaciones en el hogar, hasta planificación de una fiesta. Asegúrese de utilizar un contrato escrito para todos los servicios definiendo claramente las restricciones y obligaciones, tanto del consumidor y proveedor.

Las disputas de propietarios / inquilinos: Algunos propietarios y empresas de gestión de edificios han utilizado los proyectos de renovación y construcción como medio para hostigar a los inquilinos de renta regulada. Este tipo de acoso puede incluir: propietarios que operan sin permisos apropiados; proyectos de construcción que operan en violación de las órdenes de parar el trabajo; propietarios que ignoran abiertamente requisitos de los planes de protección del inquilino con el fin de contener la propagación de plomo y / o asbesto que puede estar expuesto durante la renovación; y propietarios eliminan sistemas esenciales, tales como calderas y sistemas de ventilación, con el fin de hacer la vida insoportable para los inquilinos.

Los inquilinos deben guardar copias de todos los recibos de alquiler pagados y guardar copias de todas las cartas enviadas al propietario quejándose de las condiciones inadecuadas o renovaciones. Los inquilinos deben mantener un registro o tomar fotos de estas condiciones. Crédito: El cobro de deudas es el tipo más común de fraude de crédito, y los consumidores deben conocer sus derechos. Los cobradores de deudas no pueden acosar o abusar de los consumidores, ni proporcionar información engañosa – por ejemplo, decir que representan a una agencia del gobierno. Las señales de advertencia de que una llamada de cobro de deudas puede ser de un estafador incluyen: (1) El cobrador le amenaza con un arresto; (2) el cobrador se niega a darle información sobre su deuda o está tratando de cobrar una deuda que no reconoce; (3) el cobrador se niega a darle una dirección postal o número de teléfono; o (4) el cobrador le solicita información financiera sensible. Cualquier persona con problemas de crédito debe ponerse en contacto con las agencias de asesoría de crédito autorizadas del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para la asistencia en el manejo de la situación y evitar las estafas de cobro.

Utilidades / servicio de telefonía celular y residencial: Una queja común con los contratos de servicio de teléfonos celulares sobre contratos de largo plazo que implica el precio a veces considerable para la cancelación. Algunos contratos cobran cientos de dólares. Si no está seguro exactamente que el plan que se adapte a sus hábitos de llamadas, y quieren evitar el pago de un cargo grande por terminación, puede ser posible evitar un contrato extendido. Recuerde, cuidadosamente leer y entender todos los términos de un contrato de servicio inalámbrico antes de firmarlo.

Reparación de hogar / Construcción: Las inversión más importante de las familias son sus hogares, y las mejoras debe añadir valor, no penurias. Antes de entrar en un contrato, comparar varias estimados, consultar referencias con el Better Business Bureau, bancos, proveedores y vecinos, y conozca sus derechos: usted tiene tres días después de firmar un contrato de mejoras para el hogar para cancelarlo. Negociar un plan de pagos vinculado a las etapas específicas de la realización del trabajo.

Las ventas al por menor: los programas de alquiler con opción a compra (Rent-to-own) permiten a los consumidores que de otra manera no podrían obtener algunos artículos acceso a los bienes comunes de la casa sin un pago inicial o verificación de crédito. Sin embargo, algunos consumidores pueden llegar a gastar más para adquirir estos artículos que si hubieran pagado por ellos por adelantado. La ley de Nueva York restringe los precios para mantenerlos en línea con los costos de los bienes. Los consumidores deben asegurarse de que todas las transacciones de alquiler con opción a compra tienen un contrato escrito.

Hipoteca: Estafas de rescate de hipotecas se aprovechan de los propietarios de viviendas en su momento de mayor necesidad. Esté atento a las ofertas de detener o retrasar el embargo hipotecario por un pago por adelantado o realizar pagos en su nombre. Cuidado con las compañías hacen creer que tienen una afiliación gubernamental o dicen estar con el gobierno, o los que trabajan con abogados, pero no proporcionan servicios legales. Para conocer más detalles del Programa de Protección de Propietarios del Fiscal General (HOPP), que financia una red de más de 85 socios dedicados a proporcionar los propietarios de viviendas con servicios legales sobre la hipoteca gratis. Los consumidores pueden llamar a la línea directa HOPP al 1-855-HOME-456 para obtener ayuda.

Pedidos por correo: Si el pedido fue en línea o de un catálogo, asegúrese de que la empresa tiene una línea de servicio al cliente que funciona y una dirección física real. Las empresas que operan sobre una base “de la noche la mañana” a menudo no tienen número de servicio al cliente y listan frecuentemente sólo un apartado de correos como dirección.

La siguiente es la lista 2015 de las diez principales quejas de los consumidores por categoría:

CATEGORIA

1. Internet (problemas de privacidad; software espía; fraudes al consumidor) 5,300

2. Automóvil (comprar, arrendar, reparar, contracto de servicios, rentar) 3,567

3. Servicios de Consumo (sistemas de seguridad; restaurantes/servicios de catering;reparaciones) 2,274

4. Disputas de Propietarios/Inquilinos (Devolución de depósitos, acoso de inquilinos) 2,265

5. Crédito (cobro de deudas; cuentas de tarjetas de credito; acuerdos de deuda; prestamos del día de pago; reparación de crédito; agencias de reporte de crédito; robo de identidad) 2,065

6. Utilidades (Teléfonos celulares y residenciales; Suplidores de servicios de electricidad; Servicio de Cable y Satélite) 2,000

7. Mejoras del Hogar/Construcciones (servicios de mejora en el hogar mal hechos o no terminados) 1,210

8. Ventas al detalle (ventas de bienes y servicios: alimentos, ropa, rentar-para-comprar -rent-to-own-) 1,121

9. Hipotecas (modificación de hipotecas; fraude de corredores de préstamos para hipotecas; embargos hipotecarios)
1,068

10. Pedidos por Correo (compras por internet o por catálogo) 612

El Fiscal General Schneiderman recordó a los neoyorquinos que, además de ser consumidores vigilantes, también deben reportar los casos de fraude a su oficina. Se anima a los consumidores a presentar denuncias, completando y enviando el Formulario de Quejas del Consumidor Oficina Online o llamando al 1-800-771-7755.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: