Anuncios

Sargento de raza negra NYPD califica de “estúpido y loco” a policías dominicanos

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Una sargento de raza negra perteneciente al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), y asignada al precinto policial 40, ubicado en el 257 de la avenida Alexander con la calle 138, en el Sur de El Bronx (718) 402-2270, calificó de “estúpido y loco” a policías dominicanos la mañana de este domingo cuando hacia un pase de lista en dicho destacamento.

La sargento Tameika Goode, prieta como un azabaches, está siendo investigada por la Oficina del Departamento de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, de acuerdo con un portavoz de la policía de la ciudad, el subjefe Edward Mullen, destaca el prestigioso periódico anglosajón Daily News, en su edición digital de este miércoles.

Se informó que a la hora del incidente, la policía se encontraba molesta por un pequeño accidente automovilístico, y uno de los conductores era un dominicano que se comportó de manera inadecuada, discutiendo, hablando alto y con gesto de querer pelear con el otro conductor.

Luego, al pasar lista a los uniformados, la oficial empezó a decir “¿los policías hispanos de dónde son?, y un oficial criollo le contestó “yo nací y crecí en la República Dominicana”, girando ella hacía el agente dominicano y le manifestó ¿Qué estás haciendo aquí?, ¿Por qué no te vuelves?.

Varios policías presentes quedaron impactados con la actitud de la negra sargento policial, y un policía no identificado, ni dominicano, dijo diatribas de la prieta Goode, quedando todos sorprendidos. “Cuando terminó el pase de lista, varios de los uniformados quisqueyanos caminaron con la cabeza hacia abajo”, se informó.

El teniente retirado y jefe de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos (NLOA), Anthony Miranda, se quejó de que los comandantes de El Bronx, después de escuchar sobre el incidente y poner en marcha una investigación por los comentarios “repugnante” de Goode, aún ésta no había sido suspendida. “El NLOA exige una respuesta más proactiva e inmediata a este acto despreciable”, dijo el ex teniente Miranda.

Una fuente policial dijo que la oficial, con 11 años en la institución, no ha asistido a su trabajo los últimos dos días.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: