Sacerdote dominicano reitera estar bajo amenaza de muerte


NUEVA YORK.-El padre salesiano Rogelio Cruz, conocido defensor de los derechos humanos de los campesinos dominicanos, se encuentra en esta ciudad insiste en que vida corre peligro a raíz de sus denuncias contra los presuntos estragos medioambientales y la crisis humanitaria causados por las compañías mineras establecidas en la República Dominicana.

“Temo por mi vida en territorio dominicano y lo he dicho en diferentes escenarios, y al decirlo en diferentes escenarios y no hacerme caso, (por eso) me recomendaron venir a adelantar un proceso, por lo menos alertar a los organismos internacionales”, dijo el clérigo en entrevista con reportero de Telemundo 47 Luis Medina.

El padre Cruz ha venido a la ciudad para denunciar las supuestas amenazas ante la Organización de la Naciones Unidas y su Comité de Derechos Humanos.

El clérigo afirma que su vida corre peligro por su activismo a favor de los campesinos afectados por las mineras establecidas en Quisqueya.

Por decisión de sus superiores, Cruz debe ir a Colombia el 6 de marzo a un seminario. Según un comunicado del superior de la comunidad eclesiástica, “es oportuno que el sacerdote tenga un momento de renovación espiritual y sacerdotal en Antioquia”; sin embargo, el activista asegura que se trata de un trasladado.

El padre dijo que no acatará la orden de sus superiores.

Cruz se niega a dejar su labor humanitaria, y aunque teme por su vida, está dispuestos a regresar a República Dominicana.

“Allá es el lugar donde debo que estar, mi trabajo está directamente con la gente. No es por mí es por miles de personas que también vienen asumiendo responsabilidad del punto de vista social, religioso y político”, dijo el padre.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: