Rubén Díaz Jr: parte del progreso de El Bronx se debe a los dominicanos

Por José M. Hernández

NUEVA YORK.-El Bronx ha visto crecer de modo ostensible su economía en los últimos años, y en gran medida ese progreso de debe a la migración masiva de dominicanos a ese condado, proclamó su presidente Rubén Díaz Junior.

Pero en el incremento del bienestar de los residentes ha sido fundamental la conducción del condado por su actual presidente, según los datos que ofreció en una entrevista con Primera Plana.

Díaz Jr. Aseguró que durante su mandato se han creado más de 100 mil empleos que benefician fundamentalmente a residentes del condado.

Sostuvo que la avalancha de dominicanos que el alza de los alquileres de viviendas empujó de Manhattan “ha sido la ganancia del condado de el Bronx”.

“Entonces yo creo que como condado estamos en una mejor posición gracias al dominicano, gracias a las personas que vienen del alto manhattan, especialmente que son trabajadoras, que son una comunidad de fe, una comunidad de familia, añadió el presidente de El Bronx.

Explicó que “cuando uno está hablando ahora del progreso del condado de El Bronx, una parte de eso es porque ahora tenemos una población grande dominicana”.

Recordó que el censo de 2010 indica que El Bronx tiene “la población de Dominicana más grande ahora fuera de la República”

“Y por eso yo me siento honrado y orgulloso que la pérdida de Manhattan ha sido la ganancia del condado de el Bronx”, puntualizó.

Sobre el crecimiento económico local, el alto cargo neoyorkino precisó que cuando asumió la presidencia del condado el desempleo rondaba el 14.1 %.

Pero la semana pasada “la nueva cifra nos enseña que estamos en 6., o sea que cortamos el desempleo por más de la mitad”.

 

 

 

“Casi 100 mil residentes de el Bronx hoy están trabajando más que el primer dia que yo salí electo como presidente del condado”, puntualizó.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: