Anuncios

Ruben Díaz Jr. critica ley de impuesto a bolsas plásticas

NUEVA YORK.-El Presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., expresó su temor de que el proyecto de ley 0.209-2.014, comúnmente conocida como la ley “tarifa por bolsa, “sea una carga para los neoyorkinos de bajos ingresos y para personas de avanzada edad.

El titular del gobierno de El Bronx opina que a pesar que la legislación busca proteger el medio ambiente, por ser un impuesto regresivo podría afectar a ese amplio segmento de la población  que se sacrifica para poder pagar las cuentas del diario vivir.

“El proyecto de ley funciona como un impuesto regresivo, y no va a producir los objetivos medioambientales que la legislación pretende alcanzar,” dijo el Presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr.

 “Neoyorquinos de altos ingresos no se motivarán a cambiar sus comportamientos a través de esta tarifa propuesta, y serán los neoyorquinos de ingresos más bajos los que se llevarán la peor parte de esta propuesta. A pesar de que los objetivos ambientales de la legislación son loables, los métodos son defectuosos”, manifestó Díaz Jr. en una carta enviada al concejal Brad Lander, el principal patrocinador de la legislación.

Díaz Jr. señaló que hay varias alternativas para lograr fines ecológicos sin impactar negativamente a las personas y familias de bajos ingresos. En ese sentido solicitó al Ayuntamiento explorar las campañas públicas de educación, un programa de distribución de bolsas gratis para los neoyorquinos de bajos ingresos, mejores programas de reciclaje, y la prohibición de algunos tipos de bolsas, entre otras propuestas.

“Opciones más creativas y sin sanción deben ser exploradas para realmente conseguir el objetivo pretendido, sin agobiar a las personas de bajos ingresos cuyas exigentes vidas de por son difíciles, imponiéndoles el llevar  bolsas de tela para llevar a cabo compras diarias de último momento, exponiéndolos a un impuesto regresivo por debajo de la mesa,” escribió Díaz Jr.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: