Rubén Díaz Jr. critica fallo del Departamento de Justicia de EE.UU.

NUEVA YORK.-El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., declaró que se siente “profundamente triste y extremadamente conmocionado” por el fallo del Departamento de Justicia de no profundizar la investigación del agente de la Policía de Nueva York que mató a Ramarley Graham.

Díaz Jr. comunicó su solidaridad con los familiares de la víctima, “a quienes en dos ocasiones les han negado justicia para su hijo”.

“Tras el anuncio de hoy, compartimos la frustración de la familia, al tener que revivir esta tragedia cuatro años después que la vida de Ramarley Graham le haya sido arrebatada.  Este último trato es indignante”, manifestó este martes el alto cargo municipal.

Recordó que actualmente la relación entre la policía y la comunidad es uno de los temas de principales de conversación en el país  y la oficina del Fiscal de los Estados Unidos “ha fallado en ser un ejemplo para nuestra nación”.

“¿En conocimiento de los hechos de este caso, cómo es posible que no hayan convocado un gran jurado?  La oficina del fiscal de los EE.UU. le debe a nuestra comunidad una explicación real”, enfatizó Díaz Jr.

Dijo que aunque estamos decepcionados, “la mejor manera de honrar la memoria de Ramarley Graham es a través de la reconciliación y trabajando juntos para encontrar soluciones. Ofrezco mis oraciones a la familia de Ramarley Graham, y les deseo paz en este momento difícil,” dijo el presidente del Bronx, Rubén Díaz Jr”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: