Rompen en Nueva York cadena de narcos que vendía marihuana sintética

NUEVA YORK.- En un operativo conjunto de autoridades federales y locales fueron arrestadas diez personas acusadas de integrar una banda internacional que distribuía marihuana sintética en los cinco condados neoyorkinos.

En los arrestos y desmantelamiento de la banda de narcotraficantes participaron oficiales de la DEA, del departamento de Seguridad Nacional (“HSI”), y del Departamento de Policía de Nueva York, entre otros.

El comisionado de la Policía neoyorkina, William Bratton, explicó que los acusados  integraban una banda internacional de distribución de marihuana sintética fumable, conocida por las siglas SSC.

Indicó que el esquema, que operaba en los cinco condados de la ciudad, supuestamente implicaba la importación ilegal de al menos 100 kilogramos de compuestos sintéticos ilegales, una cantidad suficiente para producir aproximadamente 1.300 kilogramos de producto SSC seca, o aproximadamente 260.000 paquetes al por menor de la droga.

La banda de narcotraficantes utilizaba cinco instalaciones de procesamiento y almacenes utilizados para preparar, almacenar y distribuir SSC, además de más de 80 tiendas y bodegas alrededor de la ciudad de Nueva York, asegura la uniformada.

Seis de los acusados fueron arrestados la noche del martes pasado en relación con los cargos anunciados este miércoles.

“Este es un flagelo en nuestra sociedad, que afecta a los barrios más desfavorecidos y de nuestros ciudadanos más cuestionados”, dijo el comisionado de Policía Bratton. “Afecta a los adolescentes en la vivienda pública, sin hogar en el sistema de refugios de la ciudad, y está literalmente inundando nuestras calles. Esto se comercializa como marihuana sintética. Se vende con los nombres de la galaxia, Diamante, Rush, y Matrix. Sin embargo, su verdadero nombre es veneno”.

 

 

 

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: