Anuncios
Protesta Drogas

Residentes en el Bronx demandan se penalicen a negocios que venden drogas sintetica

NUEVA YORK.-Decenas de personas que viven en el condado mas pobre de esta ciudad quieren que se tomen medidas para erradicar la marihuana sintética o K2 de las calles de la ciudad.

Funcionarios municipales, líderes comunitarios y religiosos se reunieron hoy en la intercesión de la calle 216 y Whiteplains Soad para poner el foco en los negocios que comercializan este peligroso alucinógeno.

A ritmo de la consigna “te vamos a cerrar”, los manifestantes marcharon por varias cuadras para lanzar un mensaje claro: hay que detener la venta de esta mortal sustancia.

Por ello, el concejal Andy King anunció que introducirá un proyecto de ley que multará con hasta 100 mil dólares a los negocios que vendan K2. Además, habrá consecuencias económicas y legales para lo dueños de edificos en los que un inquilino venda la droga.

FOTO DE ARCHIVO

Y es que el K2 ha puesto en alerta en los últimos tiempos a las autoridades de salud en la ciudad debido a diversos episodios de sobredosis masivas, el más reciente a mediados de mayo.

“Todos tenemos que venir en unidad está legislación porque es muy importante. Está impactando nuestros jóvenes y les está afectando todas la facultades”, dijo la activista Pura DeJesús .

Residentes del vecindario Williamsbridge en el Bronx aseguran que en su comunidad el uso de esta droga ilegal es notable.

“En todas las esquinas, mucha gente drogándose, a la vista de todo el mundo”, aseguró una vecina.

Y mientras los funcionarios prometieron trabajar arduamente para erradicar la venta de la droga en el vecindario, algunos residentes parecían no estar tan complacidos con la respuesta de las autoridades en cuanto al control de la K2.

“No, no están haciendo lo suficiente, sí deberían aplicar leyes porque en realidad está fea la cosa…tienen que venir en la noche para que vivan en carne propia lo que se vive aquí”, dijo un vecino.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, la marihuana sintética es altamente adictiva. Su consumo puede derivar en alucinaciones, comportamiento violento, problemas respiratorios y convulsiones.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: