Anuncios

Renuncia presidente de Perú alienta reclamo de cárcel para los corruptos en RD

Por Freddy P, Galarza  
NUEVA YORK.-El Partido Alianza País consideró que la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzynski, alienta el reclamo de cárcel para los corruptos y fin de la impunidad que por años reclama la sociedad dominicana.
El coordinador en el exterior de dicha organización Luis Mayobanéx Rodríguez, expresó que con su renuncia el fantasma de Odebrecht, agita la vida política latinoamericana y sobrecoge las almas de ex y actuales presidentes .
Dijo que contrario a lo dicho por el ahora renunciante presidente peruano, se confirma con su propio peoceder lo dicho por directivos de la empresa brasileña que por lo menos una empresa ligada a Kuzynski, recibió favores económicos de parte de dicha empresa  y lo propio ocurrió durante su campaña electoral.
Presidente Peru
“ Si esto fue lo que ocurrió en el caso de este señor, en el caso dominicano no hay dudas que la situación resulta mucho más grave para el ex-presidente Leonel Fernández, y para Danilo Medina, actual inquilino del Palacio Nacional”, sostuvo el dirigente aliancista. 
Rodríguez, resaltó que aún está en la memoria ciudadana la admisión hecha ante la justicia de Brazil, por el señor Gilberto Silva, directivo del departamento de honorarios de la firma Odebrecth, que el publicista Joan Santana, usó dinero de la empresa para financiar la campaña electoral del presidente Danilo Medina. 
Señala que a eso se añade la declaración públicada el primero de Junio del 2017, por Temistocles Montás, para entonces ministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Político del PLD, admitiendo haber recibido dinero de parte de Angel Rondón, como contribución a las campañas presidenciales de Leonel Fernández y Danilo Medina .
“ Aceptar financiar una campaña electoral para la Presidencia de República con dinero ilícito y más si proviene de una empresa extranjera, constituye una grave violación a la ley que hace tiempo que el Ministerio Público debió de haber investigado”, dijo .
Manifestó el coordinador en los EEUU, de Alianza País, que ha sido el mayor reclamo permanente para que el actual presidente, como los dos ex-presidentes de los últimos 15 años sean incluidos en el expediente penal abierto sobre el caso Odebrecht, en República Dominicana.
freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: