Anuncios
Regalo
Office of the Special Narcotics Prosecutor for the City of New Yor

Regalo infantil termina en hallazgo de cocaína en Nueva York

NUEVA YORK.-Tres hombres, incluido un conductor de autobús de la MTA, enfrentan numerosos cargos en relación al presunto tráfico de narcóticos camuflados como regalos infantiles, anunciaron las autoridades este lunes.

Christopher Kelly, de 51 años, Salvatore Capece, de 63 años, y Robert Woolridge, de 38, están programados para comparecer ante un juez este lunes en Manhattan. Los tres hombres están acusados de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado y usar parafernalia de drogas en segundo grado. Kelly y Capece también enfrentan cargos por la venta criminal de una sustancia controlada en primer grado.

Según los fiscales, los arrestos son el resultado de la supuesta venta de dos kilogramos de cocaína valorizados en unos $74,300 frente a un salón de manicura ubicado en la avenida T en Mill Basin, Brooklyn, donde Kelly trabajaba como gerente.

El 19 de junio de 2018, alrededor de las 5:00 p.m., las autoridades dijeron que agentes y oficiales que realizaban vigilancia afuera del salón de uñas presuntamente observaron a Kelly, de Brooklyn, retirar un paquete envuelto en papel de regalo de Minnie Mouse del maletero de un Dodge Challenger naranja registrado a nombre de Capece, y con origen de Effort, Pensilvania. Supuestamente, Kelly le entregó el paquete a Woolridge, quien a su vez le dio a Kelly una bolsa de Burberry. Las autoridades dicen que Kelly se fue con el paquete hacia un auto marca Audi.

De acuerdo con los fiscales, esa noche, los agentes y oficiales del grupo de ataque Strike Force Z-41 observaron que Capeci salía del salón de manicura. Aproximadamente a las 7:30 p.m., tanto Capece como Kelly llegaron a la residencia de Kelly en la avenida T, a varias cuadras del salón de manicura. Supuestamente, Kelly llevaba la misma bolsa de Burberry y un segundo paquete envuelto en papel de regalo rosa de Minnie Mouse.

Los agentes obtuvieron una orden de registro autorizada por el tribunal para la residencia y el Dodge Challenger. Al ingresar a la sala de la vivienda, los fiscales indicaron que los agentes descubrieron que el paquete envuelto con papel de regalo estaba parcialmente abierto, dejando al descubierto dos kilogramos posiblemente de cocaína.

La bolsa de compras de Burberry supuestamente también estaba en la sala y contenía alrededor de $74,300 en efectivo. Una búsqueda en el maletero del Dodge Challenger reveló una prensa de kilo utilizada para empaquetar narcóticos, según las autoridades.

Poco antes de las 7:00 a.m. del 28 de junio de 2018, los agentes detuvieron a Woolridge en un vehículo cerca de su residencia en el vecindario Throgs Neck de El Bronx mientras se dirigía a su trabajo como conductor de un autobús MTA, según los fiscales, añadiendo que Woolridge permitió que agentes ingresaran a su residencia y tomaran una bolsa de UPS de un gabinete de la cocina.

Dentro de la bolsa supuestamente había dos kilogramos de presunta cocaína con un valor de hasta $75,000, así como escalas y materiales de empaque.

Los resultados finales de las pruebas de laboratorio sobre los narcóticos están pendientes, según las autoridades.

El operativo fue el resultado de una investigación de la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos y la Fuerza de Huelga de Nueva York, una unidad de lucha contra el crimen que incluye agencias del orden federales, estatales y locales respaldadas por la Fuerza de Tarea Antidrogas Organizada (OCDETF) y el Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de Nueva York / Nueva Jersey (HIDTA).

No está claro de inmediato si los hombres tienen abogados para comentar sobre los cargos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: