Refuerzan seguridad en Nueva York


NUEVA YORK.-El Departamento de Policía de Nueva York ha desplegado recursos adicionales contra el terrorismo en toda la ciudad incluyendo, para prevenir acciones como las ocurridas en la mañana en Bélgica.

Para reforzar a la uniformada, trabaja el Comando Antiterrorismo de respuesta (CRC), el Grupo de Respuesta Estratégica (SRG), y los equipos de Hércules, informó Stephen P. Davis, subcomisionado de Información Pública.

Agregó que “estos equipos han sido desplegados en áreas con mucha gente y lugares de tránsito alrededor de la ciudad’, en un exceso de precaución para proporcionar “presencia policial y seguridad pública a medida que seguimos de cerca la situación en desarrollo en el extranjero”.

Ver:  Entidad comunitaria aboga por viviendas asequibles y renta estable en el Alto Manhattan

Agregó que el Departamento de Policía de Nueva York está siguiendo de cerca la situación en Bélgica y se mantiene en contacto estrecho “con nuestros socios internacionales y con el FBI”.

Dijo que en este momento, no hay ningún indicio conocido de que el ataque tiene nexo con la ciudad de Nueva York.

Ver:  Arranca la reunión urgente sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

“Vamos a seguir la situación en Bélgica en estrecha colaboración con el Grupo de Tareas Conjunta contra el Terrorismo y el FBI y ajustar las implementaciones del departamento en consecuencia”, añadió el subcomisionado Davis.

Destacó que estos ataques se producen en un momento en el que el gobierno federal ha propuesto cortar, por aproximadamente 90 millones de dólares, la financiación del terrorismo a la ciudad de Nueva York.

Ver:  Qué tan sofisticados son los nuevos tanques rusos de Nicaragua que preocupan al resto de Centroamérica

“Cualquier reducción de la financiación del terrorismo a Nueva York a lo que se reconoce como principio el terror del país de destino, sería irresponsable”, advirtió.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: