Reeleccionistas sobornan a varios periodistas con 200 dólares

Por Redacción.-Numerosos periodistas y conductores de programas están siendo sobornados por dirigentes del entorno de la reelección del presidente Danilo Medina en Nueva York.

De acuerdo con los informes obtenidos por Primera Plana, en las últimas actividades de la seccional del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y “La Maquinaria con Hipólito”, ahora reeleccionista, se entregó a periodistas sobres con diez billetes de $20 dólares cada uno, es decir $200 dólares.

Se supo que de la actividad de juramentación del Comité de Campaña del PLD, algunos comunicadores se marcharon molestos porque supuestamente no estaban en el listado que el director de comunicaciones había confeccionado  para  los periodistas que  habían sido invitados.

La fuente que suministró la información a Primera Plana señaló que al final del acto se estableció un incómodo diálogo entre un comunicador y el vicecónsul Víctor Comprés.

“Mira, ¿qué pasa, que tú no me has entregado mi sobre?”, le reclamó el comunicador. Y el funcionario y dirigente político le contestó: “yo no preparo sobre, el que sabe de eso es Luis Lithgow (ex cónsul general en Nueva York); yo simplemente los entrego”.

En las dos últimas actividades de La Maquinaria ésta ha demostrado estar bien “aceitada”, pues los comunicadores Eddy Tolentino y Levis Germán, dos de sus miembros más activos, repartieron dinero a varias personas que se identificaron como periodistas que cubrirían esos actos de apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.

la maquinariaPolíticos y empresarios acostumbran repartir dinero a gran parte de los comunicadores que asisten a cubrir sus actividades, para supuestamente solventar los gastos de camarógrafos y el pasaje.

En algunas ocasiones los organizadores de esas actividades entregan un listado de los comunicadores a los que hay que pagarles para garantizar que cubran las actividades, pero en otras colocan a periodistas que no aceptan coima, quedándose los “relacionistas públicos” con el dinero.

Para asegurarse de que las actividades sean cubiertas, además de las dádivas, los “relacionistas públicos” no olvidan dejarles saber a los comunicadores que habrá comida y bebida gratis.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: