Reducirán el número de caballos en Central Park

Primera Plana.-El alcalde Bill de Blasio y los conductores de carruajes de caballos del Central Park llegaron a un acuerdo, en uno de los temas que se estaba transformando en una piedra en el zapato del líder local.

El domingo en la noche se anunció que la industria seguirá funcionando, pero se disminuirá la cantidad de caballos de 180 a 110 de aquí a diciembre. Además, se construirán nuevos establos y, cuando éstos estén listos, el número de animales bajará hasta 95.

“Nos agrada haber logrado este acuerdo en un concepto para el futuro de la industria de carruajes de caballos de Nueva York”, dijeron las autoridades en una declaración conjunta, la que firmaron el Alcalde, la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito y líderes sindicales. “Esperamos seguir trabajando juntos en los detalles finales de esta legislación y lograr que esta sea aprobada”.

Durante su campaña, el alcalde De Blasio había sido un férreo opositor de esta atracción turística, sin embargo, la fuerte oposición política lo obligó a negociar. “Vamos a trabajar rápida y agresivamente para que los carruajes no sean más parte del paisaje de Nueva York”, había dicho De Blasio en diciembre de 2013. “Son inhumanos”.

El acuerdo además prohíbe desde junio a los carruajes andar por calles fuera del Central Park, excepto cuando vayan a sus establos. Esto, hasta 2018 cuando se inauguren los establos dentro del parque, los que serán construidos con dinero de la Ciudad.

La cantidad de horas que un caballo puede trabajar se limitará a nueve. Además, los conductores ganaron una serie de ventajas, como la posibilidad de cobrar $5 en viajes después de las 6 p.m. entre el 15 de noviembre y el 5 de enero, además del día de San Valentín y Pascua. Otra ventaja será que se prohibirán los “pedicabs” entre Central Park South y la calle 85. El Diario

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: