Las elecciones del CDP en Nueva York son el día 28 de este mes

NUEVA YORK.- El presidente de la Comisión Electoral que organiza el proceso votación de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la ciudad de Nueva York, informó que las elecciones del gremio se llevarán a cabo en la Escuela Gregorio Luperón High School, ubicada entre la avenida Ámsterdam y la 165 calle en Manhattan, Nueva York.

El periodista Rafael Gómez dijo que la Escuela Gregorio Luperón tiene la ubicación perfecta para que todos los miembros del CDP  en Nueva York acudan masivamente a votar el 28 de este mes en el 501 W 165th St., en el Alto Manhattan.

Agregó que las votaciones para un nuevo período de dos años (2015-2017) iniciarán a partir de las 12:00 del mediodía, y que el cierre de las urnas se producirá a las 7:00 de la noche, cuando se procederá al conteo de los votos emitidos.

Igualmente, informó que la Comisión Electoral aprobó mediante resolución adoptada en la segunda reunión de trabajo, realizada el pasado sábado 8, que las inscripciones de planchas tienen un costo de 50 dólares. En cuanto a los miembros de la Seccional del CDP-NY, estos deberán realizar un pago de 10 dólares por derecho a voto.

Periodista Julio César Malone

Periodista Julio César Malone

Por otra parte, Gómez anunció que la Comisión Electoral recibió la presentación de la plancha Consenso Unitario, con miras a participar en las elecciones del 28 de agosto, la cual está encabezada por el periodista Julio César Malone como candidato a la Secretaría General de la Seccional del CDP-NY.

Los demás integrantes de la plancha  son los periodistas Leonardo Mézquita, aspirante a la Subsecretaría General; Erasmo Chalas, a la Secretaría de Organización; Ambiorix Hernández, Finanzas; Aracelis Carvajal, Actas y Correspondencias, y como vocales a los colegas Arismendy González y Ana Payamps, más la firma de otros 15 miembros del CDP-NY que apoyan esas candidatura.

El presidente de la CE invitó asimismo a los periodistas dominicanos de Nueva York que espera la presentación de otras planchas electorales como forma de consolidar el libre juego democrático en la institución que agrupa a los miembros de la prensa de República Dominicana radicados en la ciudad de

Nueva York, recordando que el cierre de presentación de candidaturas en dicha Comisión fue extendida hasta el sábado 15 de agosto.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: