Reconocen en NY al ingeniero dominicano Del Orbe Castañer

Primera Plana.-Representativos del pueblo de Villa Riva, perteneciente a San Francisco de Macorís, que residen en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens en esta urbe, le hicieron un recibimiento y reconocimiento al ingeniero agrónomo dominicano Manuel de Jesús del Orbe Castañer (Ñey) durante su reciente estadía en La Gran Manzana, quien estuvo acompañado de su esposa María Ortiz (Tati).

Sus compueblanos les efectuaron el gran acto en los exclusivos salones del reconocido Centro Cultural Deportivo Dominicano, ubicado en el Alto Manhattan, donde pudieron reencontrarse con el profesional villarivense después de décadas de distanciamiento por razones obvias, entre ellas por Del Orbe Castañer vivir desde hace un buen tiempo en Santiago de los Caballeros, y sus amigos y familiares por más de 25 años en Estados Unidos.

El homenajeado fue presentado ante los socios de la entidad socio cultural y más de un centenar de criollos que se dan cita allí diariamente, por la presidente del Centro, doctora Milagros Vásquez y el periodista Ramón Mercedes, coordinador del encuentro.

El ingeniero, al dirigirse a los presentes, valoró el ejemplo y esfuerzo de los quisqueyanos en la urbe, además por superarse y mantener presente a los suyos en el país caribeño. Asimismo exaltó el patriotismo de la comunidad.

Fruto del encuentro surgió el compromiso, entre los asistentes, de restablecer en la Metrópoli la Asociación de Villarivenses Ausentes (AsoVillaa).

A parte del periodista Mercedes, hicieron acto de presencia Rosmery Rodríguez, Víctor Hugo Mercedes, Pedro Rómulo M. Lluberes, Carmen Luis, Elvyn López, Andrea Martínez, Urdania Mercedes, Mildred Simé Castillo, Picker Polanco, Jorge Duarte, Zunilda Escolástico, Hansel M. González, Rodolfo Contreras, José Manuel Torres, Cirilo Medina G. y Altagracia de Ruiz, entre otros. Brilló por su ausencia Hipólito Molina del Orbe (Kapulina).

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: