Vigilia Victimas
Recuerdan a las víctimas en su colegio Recuerdan a las víctimas en su colegio Comunidad docente del colegio cuyos egresados murieron en el atentado en Nueva York  00:00 00:00  Cerrar audio Cerrar publicidad Busleiman: “Estamos dolidos'' (Secretario Asociación Ex Alumnos del Politécnico) Busleiman: “Estamos dolidos'' (Secretario Asociación Ex Alumnos del Politécnico)

Realizan vigilia para honrar víctimas de atentado terrorista de NY


Nueva York.-Dolor, lágrimas y velas en señal de memoria. Así se vivió anoche el acto en la esquina de avenida Pellegrini y Ayacucho, en el sentido homenaje a Hernán Ferrucci, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Erlij, los cinco amigos rosarinos de la promoción 87 del Politécnico que fallecieron el martes pasado tras un atentado terrorista en el bajo Manhattan, mientras celebraban los 30 años de egresados.

El emotivo acto contó con la presencia de familiares y allegados de las víctimas, ya que los círculos más cercanos están trabajando para poder conseguir el traslado de los cuerpos, con compañeros de la misma promoción, con ex alumnos de la institución y una gran cantidad de rosarinos que se acercó a ofrecer sus mensajes de apoyo para poder afrontar este duro trance que enlutó no sólo al Politécnico, sino a toda la ciudad.

La muerte de cinco rosarinos en el ataque perpetrado en el martes en Nueva York generó profunda conmoción en el Instituto Politécnico Superior General San Martín de Rosario, colegio secundario al que asistían.

Yolanda, suegra de Erlij, dijo a Cadena 3: “Lo recuerdo con felicidad. Era una persona buena, excelente”.

El ataque, que autoridades estadounidenses calificaron como “terrorista”, ocurrió en la tarde de ayer, en una bicisenda del sur de Manhattan, cuando un hombre que conducía una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas, matando ocho personas e hiriendo a otras 11.

El secretario de la Asociación de ex Alumnos del Politécnico, Juan Pablo Busleiman, indicó a Cadena 3 que la comunidad educativa está “muy dolida” y remarcó que la escuela es “muy particular, muy unida”.

“La escuela es particular, muy unida. Siempre participamos de muchísimas cosas juntos. Tengo 40 años de egresados y veo a los chicos que festejaban los 30 y somos nosotros, es el grupo nuestro. Todos los años tenemos cosas parecidas, siempre participando. Es un horror”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que deben “juntarse, recordar a estos chicos y no permitir que esto nos amargue la vida” y subrayó que “todo Rosario está movilizado”.

La unión y el compañerismo particular de la institución se refleja en una celebración que realizan todos los años, denominada “taburetazo”. En ella, los ex alumnos se juntan y llevan el asiento que fabrican en primer año.

 La vicedirectora del Politécnico, Alicia Oliva, precisó a Cadena 3 que dedicarán espacios para la reflexión y el recuerdo de “los compañeros que han partido en este hecho de terrorismo repudiable”.

“Los conozco de vista pero no tenía relación directa. Uno era papá de una alumna. Tenemos 1350 alumnos. De tantas promociones, vienen enorme cantidad de alumnos todos los años, dispuestos a ayudar a los que están. Siempre permanece el vínculo afectivo. El afecto y el dolor es el mismo”, aseveró.

Uno de los profesores que tuvo como alumnos a las víctimas, Ricardo Berlot, indicó a Cadena 3 que siente “congoja y sorpresa” por lo que pasó, y más “teniendo en cuenta que se produce en una instancia de recordar el paso por estas paredes”.

“Somos un cuerpo único. La institución se distingue por ese estilo particular. Somos uno”, enfatizó.

La regente del turno mañana de la institución, Bibiana Vignaduzzo, recordó en diálogo con Cadena 3 que eran “muy solidarios, como se mostraron en este viaje”.

“Tenemos consternación institucional, porque la pérdida de esta forma de cinco jóvenes es muy doloroso para todos. Los tuve de alumnos en cuarto año. Eran muy solidarios, como se mostraron en este viaje, y eran joviales”, aseveró.

“Fue un grupo maravilloso, de esos que uno no olvida. La noticia se tomó con mucho dolor, sobre todo porque uno de los fallecidos es el papá de una alumna de nuestra comunidad, de segundo año”, añadió.

Te

El autor del atentado Sayfullo Saipov. Infobae

Los vecinos de Sayfullo Saipov indican que días antes del ataque lo vieron manejar junto con dos individuos desconocidos.

Instalan barreras de concreto a lo largo de la ruta donde ocurrió el ataque terrorista

La Ciudad ha instalado docenas de barreras de concreto en la ruta del West Side de Manhattan para ciclistas y corredores donde un motorista atropelló a varios peatones el martes en lo que se ha calificado como un acto de terrorismo.

El Departamento de Transporte de la Ciudad informó que se han instalado las barreras en 57 puntos del paso, el cual va a lo largo del lado oeste de Manhattan cerca del Río Hudson. Las barreras comienzan en la calle 59 y siguen hasta el final del paso o ciclovía cerca del World Trade Center en el bajo Manhattan.

Muro Ny

Las barreras se han posicionado en diagonal, de esa manera los ciclistas pueden pasar pero no los vehículos.

Cuando se dio el ataque el martes no había nada que obstaculizara a un vehículo desplazarse por la ciclovía. Barreras de concreto fueron instaladas también en la Séptima Avenida en Times Square luego de que un motorista atropellara a varios peatones hace unos meses.

En el ataque del martes murieron ocho personas y trece quedaron heridas.

Consulado argentino en NY trabaja con autoridades y familiares para repatriar cadáveres de víctimas de ataque

Los familiares de una de las víctimas fatales del atentado en el Bajo Manhattan llegaron a Nueva York para recibir sus restos y llevarlos a su país.

“Estamos trabajando en todo el operativo sea con la morgue y con las autoridades judiciales de la Ciudad de Nueva York para establecer las condiciones, la forma y el reparto de los cuerpos que sería en los próximos días”, explicó el vice cónsul de Argentina en New York, Eduardo Almirante Arena.

Almirante Arena explicó los trámites que hace la cancillería junto con el gobierno de la Ciudad para asistir a las familias afectadas.

Hernán Mendoza, Alejandro Pagnucco, Hernan Ferruchi, Diego Angelini y Ariel Erlij murieron cuando fueron atropellados por el camión que conducía Saifullo Saipov, quien ahora enfrenta dos cargos por terrorismo.

El Vice Consul también dijo que se mantiene en el hospital una de las víctimas, uno de los argentinos heridos y que presentaba múltiples fracturas.

“Anoche hubo una junta médica para evaluar su estado de salud, esta consciente. El coraje y el valor que han tenido los sobrevivientes nos llena de admiración”, añadió el funcionario consular.

A la conferencia de prensa del Consulado se presentó el padre Padre Carlos Mullins y anunció una misa en memoria de las víctimas en la Antigua Catedral de San Patricio. La misa será el domingo a las 11 y media de la mañana.

Argntinos Muertos

“La muerte es triste para los que se quedan pero no para los que se van. Si pensamos que todos tenemos que pasar algun dia por el trance de la muerte pero no es terminar para siempre, sino comenzar una nueva vida”, dijo el sacerdote.

Mientras a las afueras del Consulado, una turista expresaba sus condolencias para los familiares.

“Pobre gente, pobre gente, despidieron a los familiares pensando que tenían unas vacaciones y de repente esta noticia y venir acá y llevarse los cadáveres, es terrible”.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: