Dscn0239

Realizan caminata por el fin de los feminicidios


Por Freddy P. Galarza

New York.- Decenas de mujeres demandaron del gobierno dominicano asumir mayor responsabilidad frente al feminicidio y que proporcionen medios y métodos para ponerle fin a dicho flagelo.

La petición fue hecha durante una caminata en el Alto Manhattan organizada por los partidos Alianza País y Opción Democrática en la que estuvieron presentes los dirigentes de ambas entidades Luis Mayobanex Rodríguez, Rafael Santos, y activistas comunitarias como Mónica Zapata y Lucía Solano.

La protesta feminista se inició en la Plaza Juan Pablo Duarte recorriendo la avenida San Nícholas, siempre vigilada por agentes policiales del precinto 33, culminando en la calle 190, con la lectura de un documento que días antes había sido depositado ante las Naciones Unidas y al embajador dominicano de dicha entidad .

Un ataud pintado de negro que simbolizaba a las cientos de mujeres asesinadas era llevado al hombro por las participantes en la actividad que vociferaban las consignas “ ni una más, ni una menos”.

Yrayda Duncomb, vocera de las organizaciones convocantes dijo que la falta de ayuda para mujeres y familias vulnerables al abuso y a la violencia machista lo sectores públicos y privados deben invertir mucho más en la creación de programas donde la mujer pueda acudir con sus hijos y se sientan protegidas con seguridad de viviendas, alimentos y ayuda psicológica.

Afirmó que otra de las causas por la que se cometen tantos feminicidios es la falta de educación liberadora y de pensamiento crítico que ayude a formar seres humanos de respeto y valoración a la mujer “ seres humanos que conscientemente enfrente el machismo a todos los niveles de la sociedad.

Sostuvo que lo peor aún es tener funcionarios judiciales incompetentes y un sistema judicial sometido al poder político y fuertemente influenciado por la corrupción “ que brinda más impunidad que justicia frente a las víctimas” .

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: