Racismo en escuelas especializadas de NY

Primera Plana.-El número de estudiantes negros e hispanos aceptados en las ocho escuelas secundarias más rigurosos de la ciudad se redujo este año. Según datos obtenidos en el Departamento de Educación.

Sólo el 3,6 por ciento de los estudiantes negros que tomó la prueba de acceso a la escuela secundaria especializada fueron admitidos, la cifra está por debajo del 4 por ciento el año pasado.

Entre los hispanos al 5,3 por ciento de los examinados se les ofreció un asiento, pero sigue por debajo del 5,6 por ciento en el 2015.

Los afroamericanos son el 27% de la población escolar neoyorquina y los hispanos el 40%  cuenta combinada de más de dos tercios de los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad, pero sólo el 8,9 por ciento de los niños son admitidos a las escuelas secundarias especializadas.

Mientras tanto, un número menor de estudiantes negros y latinos tomó la prueba de acceso.

Este año, 5.914 negros de octavo grado tomaron el examen, por debajo de 6.267 en 2015.

En cuanto a los hispanos, 6.070 estudiantes tomaron el examen de este año en comparación con 6.238 en 2015.

En comparación, el 34 por ciento de los 8.062 estudiantes asiáticos y el 29,3 por ciento de los 4.729 estudiantes blancos que tomaron la prueba se les ofreció un asiento.

La escasez de las minorías en cada escuela especializada fue sorprendente.

De los 346 estudiantes aceptados en Staten Island Technical HS, ninguno de ellos es negro, mientras que sólo ocho estudiantes hispanos lograron entrar.

Sólo 9 negros y 14 hispanos estaban entre los 950 estudiantes aceptados en Stuyvesant HS.

“Esto es absurdo. Alcalde De Blasio debería mantener su palabra y descartar esta política racista que excluye a los estudiantes negros y latinos de las escuelas secundarias especializadas”, dijo Charles Barron el asambleísta demócrata de Brooklyn.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: