Rabia en el PLD por juramentación de Guílamo

NUEVA YORK.-La temperatura política se ha elevado en la seccional Jaime Vargas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después que el coordinador de campaña en Estados Unidos José Tomas Pérez juramentó a la candidata a diputada Jacqueline Guilamo.

Desde el pasado viernes, cuando fue juramentada Guilamo, cientos de peledeístas iniciaron una campaña negativa en contra de dirigentes locales del PLD, por considerar que  dicha medida le hace daño a la candidatura de Danilo Medina.

Dijeron que el presidente Danilo Medina  debe ser informado  de la situación, porque si los dirigentes de la seccional siguen trabajando así, la plaza política de Nueva York, se perderá de nuevo, como sucedió en el 2012

Los peledeístas que critican la juramentación  de Guilamo, la definen como una candidata de facto, porque  hasta tanto los jueces del TSE no decidan sobre su caso. Opinan que lo correcto era que los dirigentes del PLD aquí esperaran y no irrespetaran a la comunidad.

Durante el acto del pasado viernes se encontraban algunas de las precandidatas, pero inmediatamente escucharon que en el lugar se haría el juramento de la cuestionada candidata, se marcharon del salón, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam.

Respecto a las críticas de sus compañeras y compañeros, Guilamo  dijo que ella no tiene nada que decir, y que el presidente estatal Frank Cortorreal  es quien tiene que hablar sobre ese caso.

Los magistrados del TSE advirtieron recientemente al abogado del PLD, que debe depositar los documentos que prueben que legalidad de la elección de la candidata o al menos decirle al tribunal cuáles son las causas que impiden  dicho depósito.

El conocimiento de la causa se ha reenviado en tres ocasiones, y los jueces acordaron conocer el fondo del proceso este miércoles 9 de marzo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: