Pruebas confirman presencia del Legionario en 4 edificios públicos


NUEVA YORK/PP.-Pruebas realizadas en nueve edificios públicos del sur del Bronx confirmaron la presencia de la bacteria del Legionario en cuatro de ellos, informó la Comisionada del Departamento de Salud de la Ciudad, doctora Mary T. Bassett.

Al ofrecer la información la funcionaria dijo que la autoridad de Vivienda cerrará el suministro de agua caliente de cada edificio e instalará ionizadores de cobre-plata que eliminan las bacterias, en los edificios ubicados en Melrose, donde residen millares de puertorriqueños y dominicanos.

“Todas las muestras tomadas en los cinco edificios restantes en el complejo presentaron resultados negativos”, explica la titular de Salud en un comunicado.

Ver:  La Mega en primer lugar

Detalla que de un total de 56 muestras de agua que se tomaron en los nueve edificios, ocho tomadas en cuatro edificios, presentaron resultados preliminares positivos. El primer edificio que presentó muestras preliminares positivas a la presencia de Legionella ya ha sido saneado a través de la instalación de filtros en cada apartamento.

“En los tres edificios restantes que tuvieron algún resultado preliminar positivo, la Autoridad de  Vivienda de la Ciudad de Nueva York (New York City Housing Authority, NYCHA) cerrará el suministro de agua caliente de cada edificio e instalará ionizadores de cobre-plata que eliminan las bacterias. El servicio deagua caliente se restablecerá tan pronto como se haya terminado de instalar los ionizadores”, agrega.

Ver:  Rebrote del Legionario en el Bronx cobra su primera víctima mortal

La comisionada de Salud explicó que los ionizadores y los filtros son ambos métodos de saneamiento reconocidos por los Centros para el Control y la Prevención d Enfermedades.

Recordó que la enfermedad del Legionario no es contagiosa y se trata fácilmente con antibióticos. Pero recomienda que los adultos con síntomas de gripe, como fiebre, tos o dificultad para respirar, deben buscar atención médica de inmediato.

Como se recordará, el reciente brote del Legionario mató al menos a 12 personas y enfermó a 127 personas el pasado mes, en el sur del Bronx.

Ver:  Autoridades admiten gravedad del brote de Legionario en el Bronx

Los edificios donde las pruebas dieron positivas son:

. 681 COURTLANDT AVENUE  (SANEADO)

  • 304 EAST 156TH STREET*
  • 346 EAST 156TH STREET
  • 320 EAST 156TH STREET

Y los que la pruebas dieron negativas son:

  • 700 MORRIS AVENUE
  • 286 East 156TH STREET
  • 281 East 153RD STREET
  • 305 East 153RD STREET
  • 321 East 153RD STREET

*Del primer conjunto de muestras tomadas en 304 East 156th St., resultaron todas negativas. Algunas de lasmuestras adicionales resultaron positivas.*

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: