Anuncios

Protesta masiva dominicana contra cierre de supermercado en NY

NUEVA YORK.-Cientos de personas, la mayoría de ellas de origen dominicano, se congregaron este domingo en un último esfuerzo por evitar el cierre de un supermercado que por décadas opera en el vecindario de Washington Heights.

La demostración encabezada por oficiales electos, entre ellos los dominicanos Ydanis Rodríguez, concejal, y Adriano Espaillat, senador estatal, intenta evitar que el dueño del edificio desaloje el Associated Supermarket, ubicado en la esquina de la calle 187 y avenida Fort Washington, para abrir una farmacia de la cadena Walgreens.

“Si Asociados deja cerrar sus puertas, los residentes de esta comunidad, entre ellos un gran número de personas mayores, deberán trasladarse a una gran distancia para comprar productos asequibles y alimentos regulares”, dijo Ydanis Rodríguez.

Foto: Cortesía del senador estatal Adriano Espaillat.

Foto: Cortesía del senador estatal Adriano Espaillat.

En una invitación temprana en su página de Facebook, a la demostración que tuvo lugar al mediodía, Rodríguez hacía el siguiente llamado:

“Espero que se unan a los funcionarios electos de la ciudad, incluyendo Adriano Espaillat, Oficina del concejal Mark Levine, Gale Brewer y yo mismo, así como los líderes de la comunidad local en la reunión para salvar al Associated Supermarket”.

A su vez, Espaillat dijo:

“En el Alto Manhattan y en toda la ciudad, las pequeñas empresas que las familias y los residentes construyeron, dependen de que se vean obligados a cerrar debido a las rentas inaccesibles. Estas empresas son la columna vertebral de nuestra comunidad y debemos protegerlas”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: