Protesta Brooklyn

Protesta en Brooklyn por muerte del hombre que fue abatido por la policía


NUEVA YORK.-Activistas y miembros de la comunidad llegaron al lugar en Brooklyn donde Saheed Vassell fue ultimado por oficiales que creyeron que tenía un arma, pero al revisarlo se dieron cuenta que solo era un tubo de metal.

Desde allí improvisaron una protesta en contra de la acción policial, la cual condenaron de inmediato.

Agentes de la policía le dispararon fatalmente a un hombre que sostenía un tubo de metal en sus manos. Los agentes habían recibido avisos de que un hombre, supuestamente armado, amenazó a varias personas en el vecindario de Crown Heights, en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Todo ocurrió cuando tres personas, que llamaron al 911, informaron que un “hombre estaba apuntando con un arma de fuego plateada a la gente en la calle”, según dijo el jefe de departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Terence Monahan.

Matan Hombre

Al llegar al lugar, cinco oficiales se encontraron con un hombre que coincidía con la descripción en las llamadas al 911.

“El sospechoso tomó una posición de disparo a dos manos y apuntó con un objeto a los oficiales que se aproximaban, dos de los cuales vestían uniforme”, dijo Monahan.

Cuatro de los oficiales dispararon un total de 10 disparos, impactando al hombre. Tras los tiros, se comprobó que el hombre no estaba armado, sino que sostenía un “tubo parecido a una ducha”, dijo.

Un amigo de la víctima, identificado como Duncan, le dijo a Noticias Univision 41 que lo vio en la mañana y le regaló 50 centavos.

“Ellos no le preguntaron nada, solo le dispararon, él no tenía un arma”, dijo Duncan. “Escuché disparos tras disparos, estaba asustado”, agregó.

Los oficiales llamaron a las ambulancias luego de disparar contra el hombre, quien murió en el Kings County Hospital.

Las autoridades identificaron al hombre como Saheed Vassell, de 34 años de edad. Indicaron que es de raza negra y que en el momento del tiroteo vestía una chaqueta café. Según declaró su padre al diario Daily News, Vasell llegó desde Jamaica cuando tenía 6 años y era bipolar.

El NYPD señaló que están investigando el caso y que para ello están revisando videos de establecimientos comerciales del lugar donde se produjo el incidente, Utica Avenue.

Stephon Clark, de 22 años, recibió disparos de oficiales que respondieron al informe sobre una persona que rompió las ventanas de un automóvil. La policía dijo que pensaban que tenía un arma, pero que solo llevaba un teléfono celular.

En una autopsia privada encargada por la familia de Clark, el prominente patólogo Dr. Bennet Omalu anunció que Clark recibió ocho balas, seis en la espalda, una en el cuello y una en el muslo, y tardó de tres a 10 minutos en morir. La policía esperó unos cinco minutos antes de prestar asistencia médica.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: