Propietario de apartamentos que desplazaba a inquilinos pagará con cárcel en Rikers, NY  

NUEVA YORK.-Un importante propietario de 140 edificios de apartamentos en Manhattan, se declaró culpable de refinanciar  préstamos con fraude y cometer también fraude de impuestos como parte de un plan para expulsar de sus unidades a los inquilinos con renta estabilizada.

Steven Croman, fue condenado a un año en prisión en la cárcel de la Isla Rikers y deberá pagar $5 millones como un acuerdo por el fraude de impuestos, según dijo el fiscal general de Nueva York Eric T. Schneiderman.

Croman obtuvo fraudulentamente varios préstamos de refinanciación por varios millones de dólares entre 2012 y 2014 y cometió fraude fiscal en 2011, informó la oficina del fiscal.

La investigación de la fiscalía que duró un año, encontró que Croman compró edificios de apartamentos con renta estabilizada y después comenzó el proceso de desplazamiento de sus inquilinos al tiempo que intentaba refinanciar la hipoteca inicial.

“Steven Croman es un estafador y un criminal que participó en un plan deliberado e ilegal para desplazar a cientos de inquilinos de alquiler estabilizado en toda la ciudad de Nueva York”, dijo Schneiderman en un comunicado.

Croman fue acusado de hurto mayor, falsificación de registros comerciales y fraude fiscal después de recibir con falsos pretextos más de $45 millones en préstamos durante un período de tres años.

“Tenemos cero tolerancia para aquellos que buscan usar el acoso y la intimidación para sacar a los inquilinos de sus hogares. La Unidad de Protección de Inquilinos fue creada para acabar con estas prácticas inescrupulosas”, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

Precisamente la semana pasada el fiscal Schneiderman presentó una legislación para castigar a los propietarios que acosen a los inquilinos de apartamentos de renta regulada por medio de maniobras comunes para hacer inhabitables los lugares como apagar la calefacción, quitar el agua entre otras prácticas.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: