Anuncios

Profesor dominicano critica despojo de nacionalidad a hijos de haitianos

 NUEVA YORK/PP.-El profesor dominicano Aquiles Castro criticó que a través de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional se le haya retirado la nacionalidad a personas que habían sido reconocidas como dominicanas.

Castro dijo que el proceso es producto del prejuicio racial, lo que calificó como contradictorio en un país de mayoría negra y mulata. En ese sentido analizó los factores históricos que han llevado “a nuestro país a la situación que actualmente estamos viviendo.”

En una conferencia sobre la desnacionalización en la República Dominicana, que dictó en Lehman College de El Bronx, Castro resaltó que el proceso del Tribunal Constitucional es producto del caso especifico de Juliana Denguis, a quien calificó como un símbolo de esta lucha. También explicó que a partir de ese momento miles de dominicanos fueron desnacionalizados y que esta sentencia viola el principio universal sobre el carácter irretroactivo que tienen las leyes, así como también a la propia Constitución de la República vigente en la actualidad.

A la conferencia dictada por el profesor Castro, asistieron cientos de estudiantes de esta prestigiosa universidad neoyorkina.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: