El primero de mayo alborota a NY con más de 20 protestas (video)


Por Luis Alfredo Collado.- Más de veinte protestas se realizaron en los cinco condados que conforman la ciudad de New York. Desde muy temprano empezaron las manifestaciones condenando la política migratoria de la administración del Presidente Donald Trump y reclamando mejores condiciones laborales. Desde hacía mucho tiempo no se había visto un “primero de mayo” tan agitado como el de hoy.

Los parques Union Square y Washington Square, del bajo Manhattan, fueron escenarios de grandes concentraciones de inmigrantes y grupos progresistas. En Union Square, hubo un choque violento entre manifestantes que se oponen a las deportaciones y un pequeño grupo simpatizante de Trump.

Temprano en la mañana unas doce personas fueron arrestadas frente a JP Morgan en su sede central de Park Avenue.

Otros lugares de la ciudad donde se produjeron manifestaciones fueron Grand Central, Wall Street, el Alto Manhattan, Herald Square, Washington Square y Bryant Park, mientras en Foley Square se esperaban más de cincuenta mil personas al caer la tarde.

Las manifestaciones fueron animadas por grupos musicales que interpretaron canciones de contenido social en diferentes géneros.

Marcha del primero de mayo en New York. Foto: Luis Alfredo Collado.

Marcha del primero de mayo en New York. Foto: Luis Alfredo Collado.

Marcha del primero de mayo en New York. Foto: Luis Alfredo Collado.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: