Presos fugados en New York, buscaban alcanzar la frontera para cruzar hacia México.


Por Alejandro Almánzar

AP/New York/ 29 de Junio de 2015

Tanto Richard Matt, abatido a tiros por la policía en las inmediaciones de Canadá, el pasado viernes, como su compañero, David Sweat, buscaban desesperadamente alcanzar la frontera de Estados Unidos con México, para ponerse fuera del alcance de las autoridades que les perseguían, así lo manifestó el gobernador de New York, Andrew Cuomo a la agencia de noticias Associated Press.

Es la primera confesión de David Sweat, capturado el pasado domingo en hora de la tarde, en las proximidades con Canadá. El fugitivo fue herido al tratar de huir cuando se sintió cercado por la policía y federales que por más de tres semanas les persiguieron para retornarlos a la cárcel de máxima seguridad, Clinton, de donde lograron escapar con la ayuda de funcionarios del penal, han dicho las autoridades.

Sweat se recupera de las heridas recibidas en un hospital de donde será devuelto a su celda ya recuperado. El preso lucía demacrado al momento de su detención. Los vecinos en el área donde fue capturado salieron a las calles a celebrar, pues su presencia en la zona les llenaba de miedo, por la peligrosidad conque lo describen el gobernador Andrew Cuomo, la Fiscalía y la policía.

Por la fuga de Richard Matt y David Sweat, dos funcionarios de la prisión fueron detenidos por colaborar con estos para escaparse del penal. La primera en ser apresada acusada de ayudarlos a la fuga fue Joyce Mitchell, quien todavía guarda prisión al declararse culpable de los hechos. Recientemente fue investigado y despachado Gene Palmer, otro oficial de quien las autoridades creen formó parte de la trama, recibiendo objetos de valor a cambio.

Fuente: Associated Press

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: