Marcha Verde Ny 3

Presidente dominicano es recibido en NY con protestas


NUEVA YORK.-El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, fue recibido en esta ciudad con una protesta de un grupo de quisqueyanos en Washington Heights, en el alto Manhattan.

El mandatario se ha visto impedido de descansar en el hotel donde se hospeda en la ciudad de New York, tras desarrollar una intensa agenda política con motivo de la  73 asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas.

Decenas de dominicanos vestidos de verdes y con pancartas en las manos se colocaron en la acera del frente del hotel donde está hospedado con parte de la comitiva oficial del gobierno dominicano encabezada por el presidente Medina.

Miembros de la marcha verde se instalaron frente al hotel donde están todos los mandatarios del continente Americano. Los verdes están denunciando la corrupción en el gobierno de Danilo Medina para que lo sepa el mundo principalmente Donald Trump.

Desde allí le vocearon al presidente y a los funcionarios que le acompañan “ladrón” “bandido” “rata”, situación que provocó que parte de los funcionarios asomarse por la ventana de sus respectivas habitaciones para ver lo que pasaba.

Para este martes, a partir de las 3.p.m. cuando el mandatario dominicano tenía previsto asistir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, un grupo de criollos agrupados en la Marcha Verde realizó una muestra de rechazo a su gobierno y a su presencia en esta ciudad, donde viven miles de dominicanos, que rechazan los actos de corrupción, durante su gestión y las pasadas administraciones encabezadas por el expresidente Leonel Fernandez.

Ayer , el Canciller, Miguel Vargas Maldonado mientras caminaba por la calle 45 y Cuarta avenida de Nueva York, junto a sus colaboradores, fue recibido por una andanadas de ataques verbales en plena vía.

Asimismo, el canciller Vargas encabezará varios encuentros con representantes de diversos Estados miembros de la ONU, en un contexto en que país ingresará al Consejo de Seguridad como miembro no permanente, en enero de 2019.

Los protestantes tuvieron la libertad de realizar la manifestación ya que las leyes estadounidenses consagran el derecho ciudadano a la protesta por lo que ningún oficial del estado impidió la misma.

Otro que tambien vivió momentos incómodos al visitar esta ciudad el pasado sábado fue el ex presidente Leonel Fernández, quien al pisar el aeropuerto Internacional Liberty de Newark, en Nueva y Nueva Jersey, tuvo que ser escoltado por la policia de dicha terminal, ante la presencia de un grupo de dominicanos, a los que no pudo saludar, ni ofrecer declaraciones a los medios que cubrieron su llegada.

Leonel Ny

La situación no llegó a males mayores gracias a la intervención de la policía de la ciudad, la cual escoltó al ex presidente Fernández hasta la jeepeta que le esperaba en las afueras de la terminal.

La consigna “Ruge, ruge el León”, estremeció el área de la terminal C, mientras muchos exhiben carteles de bienvenida y dirigentes del movimiento “Los 300 con Leonel”, se sumaban al contingente.

El ex presidente, que lucía sofocado ante la inusual actitud de los policías, lo que no ha ocurrido en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, cuando ha arribado por esta ciudad, abordó un vehículo negro todo terreno, que lo condujo al hotel donde se hospedó.

El ingeniero Carlos Feliz, uno de los principales coordinadores del Proyecto Leonel 2020 en Nueva York, dijo en el aeropuerto que debido a que ya el ex mandatario es un precandidato oficial a la presidencial del PLD, su presencia está generando el apoyo de multitudes, donde quiera que esté.

Feliz dijo que Leonel agotará una agenda de una semana en Nueva York, principalmente en actividades recaudatorias y promoviendo sus aspiraciones presidenciales de 2020.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: