Presidente del Partido Esperanza Democrática, Ramfis Domínguez Trujillo afirma en RD se consólida una nueva dictadura


NUEVA YORK.-El licenciado Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática, consideró que para nadie es un secreto que en la República Dominicana existe una confabulación de los tres poderes del Estado, en donde se compra y se vente una parte importante de los medios de comunicación y de periodistas.

Asimismo, Dominguez Trujillo lamentó el giro que ha tomado ”Marcha Verde”, movimiento politico y social, que pudo haber reunido las condiciones para representar verdaderamente una esperanza del pueblo dominicano, hoy se ha convertido en un mercantes igual de intereses, que convergen allí, intereses pro-haitiano, intereses, pro-comunista, de grupo de diferentes Corrientes ideológicas, y todos lejos de aspirar a transformar a la sociedad, lo que buscan es navegar en ese mal revuelto buscando saciar sus propios intereses: son uno más del montón.

”En estos momentos lo ideal sería que se unifique el liderazgo nacional, que tienen los partidos políticos, y creo que los problemas que afectan al pueblo dominicano tienen solución a corto, mediado y largo plazo, siempre y cuando el 80 % del Producto Interno Bruto no sea destinado al pago de la deuda y el 51 % de su Presupuesto no sea para la corrupción”, Sostuvo el nieto del expresidente Rafael L. Trujillo.

Indicó que ante ese cuadro en que se basa la economía dominicana,, en cada vez mas préstamos, es altamente peligroso, que representa una amenaza, que podría convertir al país en un estado fallido.

El licenciado Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática entiende que esos recursos mal gastados por el gobierno del presidente Danilo Medina podrían ser utilizados en mejorar las condiciones de vidas de los militares, policías, los servidores del sector salud, en educación y para mejorar las condiciones de vida de otros trabajadores que la constitucion de la República lo garantiza. Sin embargo afirmó que la insasiedad de muchos de los funcionarios ha con llevado a la malvesación de los fondos y  han aumentado la deuda pública en 12 año en un 800 %.

”Sin lugar dudas todos estos factores son lo que esta incidiendo al incremento de la violencia, de la criminalidad en todo el territorio nacional, lo que a todas luces al presidente Medina no le interesa resolver’, dijo Dominguez Trujillo, al ser entrevistado por periodista de primeraplanany.com. luego de asistir al acto de juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas en la seccional de New York, encabezada por la licenciada Ana Pereyra.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: