Preparan programa especial de transporte por visita del Papa Francisco a Estados Unidos

NUEVA YORK/PP.- Amtrak, la agencia semi gubernamental de transporte interurbano de pasajeros en Estados Unidos, anunció medidas especiales con motivo de la visita que el Papa Francisco hará a finales de septiembre próximo.

Explicó que las medidas, que incluyen la modificación del horario, serán tomadas a fin de responder a la afluencia de viajeros de ferrocarril en el Corredor Noreste, entre Washington y Nueva York, pasando por Filadelfia. El itinerario del Pontífice incluye encabezar ceremonias religiosas, con delegaciones de toda América Latina.

Las autoridades de transporte de Nueva York y Filadelfia también preparan medidas especiales para agilizar el tránsito por las autopistas y carreteras que enlazan a estas tres ciudades.

Se espera que más de  un millón de personas asistan a una misa al aire libre y a otros eventos en el marco del Encuentro Mundial de las Familias, que encabezará el Papa el 26  y el 27 del próximo mes.

Amtrak aclaró que, con algunas excepciones menores, las operaciones en los alrededores de Nueva York y Washington serán normales, “aunque los pasajeros deben esperar grandes multitudes durante los eventos programados del Papa”.

La agencia semi oficial Amtrak organiza un horario especial en el transporte interurbnano de pasajeros entre Nueva York, Filadelfia y Washington, con motivo de la visita del Papa Francisco el próximo mes.

La agencia semi oficial Amtrak organiza un horario especial en el transporte interurbnano de pasajeros entre Nueva York, Filadelfia y Washington, con motivo de la visita del Papa Francisco el próximo mes.

En tal sentido indica que el servicio de Amtrak operará en un horario normal de lunes a viernes, empezando el lunes, 21 de septiembre hasta el 25 de ese mes, con los entrenadores adicionales añadidos a algunos trenes para acomodar la demanda adicional.

Pero desde ese día, viernes 25 de septiembre, hasta el lunes 28, se requerirá incorporar los servicios de reservas de todas las unidades deAcela Express, Regional del Noreste y el de trenes de Keystone.

Para asegurar una mejor circulación de los trenes eficientes para todos los usuarios del Corredor Noreste Amtrak suspenderá actividades de mantenimiento, a fin de que equipos  de rescate puedan responder rápidamente a cualquier tren con problema.

Advierte a los pasajeros que deben esperar largas colas y condiciones de hacinamiento durante ese fin de semana, la última del mes de septiembre.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: