Preocupan a restauranteros las multas por usar bicicletas eléctricas en NY


NUEVA YORK.-En lo que va del año, la policía de esta ciudad ha confiscado más de 920 bicicletas eléctricas, debido al peligro que representan para los peatones porque viajan a una velocidad de hasta 20 millas por hora.

Por eso, a partir de enero los negocios que permitan las e-Bikes o bicicletas eléctricas serán multados hasta con $200 dólares. Actualmente, la policía multa a los ciclistas hasta con $500 dólares, pero los restaurantes no son afectados.

El uso de las bicicletas eléctricas es ilegal en el estado de Nueva York y legisladores en Albany no han no han podido conseguir los votos suficientes para aprobar una ley que regule su uso.

El concejal, Ydanis Rodríguez, apuntó: “Yo creo que es importante trabajar y yo lo voy a hacer con mis colegas en el Concejo. Para pedir que el estado de Nueva York pase una resolución, concediendo que en la ciudad de Nueva York se permitan las bicicletas eléctricas pero de una forma regularizada”.

Los dueños de negocios dicen que el alcalde debe dedicarse a resolver otros problemas y no perseguir a gente trabajadora.

Así lo expresa Maritza Lavandier, gerente de la pescaderia Número Uno: “Si se quiere reelegir, entonces que se olvide de muchas cosas que no tienen tanta importancia, cuando sí tenemos tantas cosas que tienen más importancia y más prioridad”.

A Braulio Núñez, el dueño de un restaurante en Washington Heights, le preocupa la nueva política en contra de las bicicletas eléctricas.

“Si nos quitan las bicicletas, si dan las multas, ¿cómo vamos a sobrevivir? Porque nosotros vivimos de los deliveries” señala Núñez, propietario de El Rinconcito Vegano.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: