Precandidatos dominicanos al Senado de NY están furiosos por comentarios de contrincante afroamericano


NUEVA YORK-Comentarios hechos por el ex concejal Robert Jackson sobre la competencia dominicana a sus aspiraciones a sustituir al senador estatal, Adriano Espaillat, ha traído un nuevo ingrediente a la confrontación en las filas demócratas por la codiciada plaza en las venideras elecciones.

Jackson dijo en una entrevista por el canal NY1 News, que no hay que ser latino ni dominicano para representar mejor al Distrito 31 que abarca el Alto Manhattan y parte de El Bronx, poblado mayormente por ese grupo étnico. Igualmente señaló que algunos de esos representantes han ido a parar a la cárcel.

Ver:  Vuelven a congelar los precios de los combustibles en RD

Marisol Alcántara y Luis Tejeda, precandidatos al Senado estatal, reaccionaron indignados por las declaraciones del político afroamericano, quien tiene su oficina de campaña en el vecindario dominicano Washington Heights.

En una entrevista concedida a la periodista Esperanza Ceballos, de Noticias Univisión, Tejeda consideró fuera de lugar la opinión de Jackson, alegando que un candidato que aspira a ganar el voto de otras comunidades “no debería hacer ese tipo de comentario”.

Ver:  El Papa acoge renuncia de López Rodríguez

Marisol Alcántara, a su vez, cree que su contrincante se equivocó cuando dice que ha habido dominicanos que han representado el distrito y han terminado en la cárcel.

“Nosotros no hemos sido los únicos. Ha habido candidatos de otras comunidades que han tenido problemas. Es un problema de Albany, de la política. No es un problema dominicano”, explicó la aspirante demócrata al canal local de televisión latino.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: