Ponen en libertad condicional al acusado de robar boleto de Powerball

Rubelín Segura, de 40 años, cuando fue detenido este martes 26 de enero.

Rubelín Segura, de 40 años, cuando fue detenido este martes 26 de enero.

NUEVA YORK.-Fue puesto en libertad condicional el hombre residente de El Bronx que enfrenta cargos por robo tras supuestamente hurtarle a un amigo su boleto premiado del Powerball.

Según su abogado, su cliente y su amigo compraron el boleto de Powerball juntos, por lo que no es un estafador, según NY1 Noticias.

Rubelín Segura, de 40 años, fue arrestado luego que intentara reclamar un boleto de lotería, agraciado con 50 mil dólares, de la edición del sorteo del Powerball que tuvo lugar hace unas semanas. Su amigo Víctor Castillo, reclama la papeleta como suya.

Dice que mientras revisaban los boletos, Segura le señaló que le había acertado a varios números y corrió a una bodega cercana a confirmar. Cuando regreso, según Castillo, su amigo le dijo que no había premio.

“Le pregunté, ‘¿Dónde está el otro boleto porque eran dos boletos?’ Entonces él me dice, ‘no, el muchacho de la bodega lo chequeó y me dijo que estaba pelao’ que no estaba premiado y yo lo rompí’. Le digo, ‘pero cómo usted lo va a romper si usted me acaba de decir que yo tengo tres números y yo tengo esos tres, ¿Cómo me va a decir que lo rompió?’, cuenta Víctor Castillo, dice ser dueño de boleto ganador.

Castillo de 66 años, alertó a las autoridades y Segura fue arrestado luego de intentar cobrar el premio en el hipódromo de Yonkers y para supuestamente viajar después a la República Dominicana.

Un juez dejó ir a Segura bajo libertad condicional hasta su próximo día en corte y sin pagar fianza.

Víctor Castillo, quien alega ser el único dueño del boleto premiado/Daily News

Víctor Castillo, quien alega ser el único dueño del boleto premiado/Daily News

“El señor Segura se conoce con esta persona que lo acusa por más de 8 años. Han trabajado juntos. Se conocen. El señor Segura no va para ningún lado”, dijo el abogado defensor.

El abogado de Segura agrega que Castillo miente ya que ambos habían comprado juntos el boleto ganador.

El señor Segura claramente hizo lo que tenía que hacer en una manera correcta. El amigo de él se quería quedar con el dinero y él cogió el boleto y él lo sometió pensando que al fin le iban a entregar su mitad”, dijo el abogado defensor.

Segura tendrá que regresar a la corte a responder por estos cargos el próximo 14 de marzo.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: