Limpian

Policias junto a estudiantes limpian graffiti en Manhattan


NUEVA YORK.-Un grupo de estudiantes de la Inwood Academy for Leadership no fueron a clases pero le sacaron provecho al día.

“Yo me siento bien como si estoy cambiando algo”, dijo Yolangui Obispo, una de las estudiantes.

-¿Haciendo la diferencia?

“Sí”.

El grupo, junto a los agentes del cuartel 34, limpiaron el grafiti y la basura del parque High Bridge del alto Manhattan.

“Cuando venga nuestra familia, otra gente puedan ver este parque está bonito”, dijo Olinecy Pozo, otro estudiante de la Academia.

El proyecto es una serie de eventos que el NYPD realiza durante todo el año. La meta es desarrollar la relación entre la policía y los jóvenes., sin importar en barrio donde viven

Otros estudiantes de la escuela Charter Inwood Academy y agentes también limpiaron y pintaron el parque de niños Payson de Inwood. En total unos 200 alumnos trabajaron cuatro horas para mejorar las dos instalaciones.

Limpian 2

“Y esto le da una oportunidad que mientras estamos haciendo algo positivo para la comunidad, ellos tienen tiempo para preguntarnos cualquier pregunta que tengan”, explico el oficial de policia Carlos del Rosario.

Y este tipo de actividades ayuda a desarrollar mejores relaciones con la policía y por ende a reducir el crimen, nos dicen.

“Los agentes del orden estan trabajando con ellos, dándoles consejos, forman una confianza y una relación que previene que esas cosas pasen”, añadió Raymundo Mundo, comandante del cuartel de Policía 34 a NY1.

La policía además visita las escuelas para hablar de los peligros de las  drogas y las pandillas.

“Aquí tenemos 50 escuelas en el área del precinto 34, estamos hablando de unos, aproximadamente, 30 mil niños de lunes a viernes”, dijo Roberto García, otro oficial de policía.

“Que no tenga miedo a la policía que nosotros estamos para ayudarles y para servir a la comunidad”, dijo Douglas Pérez, también oficial de policía.

Muchos padres estuvieron acompañando a sus hijos y se dan cuenta que este trabajo trae beneficios.

“Me encantó trabajar con la policía, ellos nos ayudaron mucho y también me gustó porque cuando yo sea grande quiero ser policía”, dijo Edith Pérez, otra estudiante.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: