Anuncios

Policía NY extenderá sistema implementado en precinto 34 del vecindario dominicano

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El programa “Policía con Barrio Modelo”, establecido en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, y por primera vez en la institución a través del precinto 34, será extendido a decenas de otros precintos policiales, de los 76 existentes en la ciudad, por su efectividad para combatir el crimen.

Este precinto, ubicado en el 4295 de Broadway con la calle 183, cubre desde el norte de la calle 179 hasta la calle 220 en Manhattan, unas dos millas cuadradas (3.22 kilómetros) con 500 acre (2,023 km) de parque, y en esas áreas hay una mezcla étnica, cultural y económica, predominando la dominicana en más de un 80%.

La medida fue adoptada por el comisionado policial William Bratton, durante un encuentro organizado en la nueva academia de la policía en Queens, al cual asistieron todos los oficiales de la institución, capitanes, inspectores, jefes y comisionados adjuntos en La Gran Manzana, donde el tema principal fue la de establecer la confianza con la comunidad, como el programa existente desde hace 17 semanas en el barrio criollo del Alto Manhattan.

Desde que se inició dicho programa, el pasado 18 de mayo, en los citados vecindarios dominicanos el crimen ha bajado un 1.6% y los tiroteos se han reducido un 60%, informó el comandante policial de esas áreas, capitán Chris Morello.

Asimismo, indicó que en esas 17 semanas, han llegado a conocer mejor a los residentes, “ha sabiendas que todavía tenemos más trabajo que hacer, ya que nuestro objetivo es seguir reduciendo el crimen, mejorando la calidad de vida de esos vecindarios, y continuar ganando la confianza de sus habitantes”, sostuvo Morello durante el encuentro de oficiales.

La policía del precinto 34 asiste a todos los encuentros del Consejo de la Comunidad, y al pasar revista en el último de ellos, se concluyó que dicho programa ha sido efectivo porque gracias a la ayuda de sus residentes, la uniformada ha podido realizar una labor más efectiva, segura y rápida, logrando reducir los delitos violentos, robos, asaltos y violaciones, entre otros.

Se puso de ejemplo que durante los meses del presente verano, junio, julio y agosto, solo se reportó un disparo, el 23 de julio, en comparación con 4 disparos durante esos meses del verano pasado.

En las últimas semanas varias personas han sido detenidas en dichos sectores debido a que muchos de esos arrestos han sido por la colaboración de los ciudadanos que llaman de manera confidencial al 911 ó al 311 para reportar delitos que observan contra la propiedad o personas transitando por sus calles.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: