Podrían reducir el número de caballos en Central Park


Primera Plana.-Los carruajes tirados por caballos en el Central Park se podrían reducir notablemente si se llega a un acuerdo entre el sindicato que representa a los conductores, el Concejo Municipal y el Alcalde, para mover los animales desde los establos en el Oeste de Manhattan hasta un establo dentro del parque, y así evitar que tengan que lidiar con el tráfico en las calles de la ciudad.

Aunque hasta el momento existe un total hermetismo debido a que las negociaciones continúan, algunas fuentes han indicado que el viernes se podría hacer un anuncio sobre un posible acuerdo.

Como parte de las negociaciones trascendió que se construirían las caballerizas dentro de los predios del Central Park, y asi evitar que los animales circulen en medio del tránsito vehicular hasta el midtown, cuando vienen de sus resguardos nocturnos.

El espacio que se dedicaría sería para 75 de los 220 caballos que sirven actualmente a la flota de carruajes. Por lo que se estima que dos tercios de los carruajes podrían desaparecer.

En un comunicado conjunto emitido por la administración de Bill de Blasio, el Concejo Municipal y el sindicato Teamsters local 216 que representa a los conductores de los carruajes, se asegura que: “Seguimos teniendo discusiones productivas para llegar a un resultado equitativo para todas las partes involucradas. Todavía no hemos llegado a un acuerdo.”

En el plan de compromiso presentado por la Administración en noviembre de 2015 no se precisaba cómo se compensaría a las docenas de cocheros que perderían sus puestos de trabajo en virtud de la reducción, dijo una fuente que pidió no ser identificada.

La misma fuente indicó a este rotativo que la ciudad está tratando de confeccionar un proyecto de ley conjunto a tiempo para presentarlo al Comité de Transporte del Concejo el viernes.

Si el proyecto de ley se revisa durante la audiencia, el pleno del Concejo podría votar en la próxima sesión del plenario el 19 de enero.

El tema de los carruajes ha sido una de las promesas de campaña de De Blasio, que se comprometió a prohibir todos los caballos en el parque.CRISTINA LOBOGUERRERO/EL DIARIO

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: