Podría ir a la corte Agresión de espalderos de Trump contra latino

NUEVA YORK.-El incidente en que guardias de seguridad de Donald Trump golpearan y empujaran a un manifestante latino, el incidente podría terminar en una batalla legal entre ambas partes.

Un abogado de Manhattan que dice representar a Efraín Galicia, el manifestante que figura como agredido, dice que está entrevistando a testigos y revisando el video del incidente, reporta el canal de televisión local NY1 Noticias.

Galicia protestaba contra las políticas de inmigración de Trump en la acera, afuera de Trump Tower, en la Quinta Avenida.

Empleados de Trump retiraron unos letreros y cuando Galicia trató enérgicamente de recuperarlos, un hombre, que se cree es el jefe del equipo de seguridad de Trump, lo golpeó en la cabeza.

Durante una entrevista telefónica, Benjamin Dictor, el abogado de Galicia, dijo que en el video se puede apreciar el nivel de agresión, hostilidad e interacción física por parte del agente de seguridad.

Según Dictor, la reacción del agente habría violado los derechos de Galicia de estar seguro en un lugar público y de que se le destruyera su propiedad durante una protesta.

Por su parte, la campaña de Trump señala que tomarán acción legal contra Galicia, diciendo en un comunicado: “Los manifestantes afuera de Trump Tower, muchos de los cuales estaban vestidos como miembros del Klu Klux Klan, estaban acosando a las personas en la calle.  Un miembro del equipo de seguridad de Trump reaccionó, pero solamente luego de ser agredido por detrás”.

La policía no ha realizado arrestos en

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: