Dominicanos marchan en New York, contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana. Foto: Ángel Peralta Castillo.

Planifican en Nueva York una gran ofensiva popular contra la corrupción en RD


Por Redacción.-Los organizadores de la masiva demostración del pasado 22 de enero en Nueva York, de dominicanos contra la corrupción en su país, planifican otra ofensiva para los próximos días, antes de la celebración del 173 avo aniversario de la Indepdencia Dominicana, según supo este domingo Primera Plana.

Los dominicanos contra la impunidad empezaron el mismo 22 de enero a colectar firmas de ciudadanos/as dominico-estadounidenses dirigidas a miembros de la Cámara Baja de los EE.UU., solicitándoles adoptar acciones hacia la Fiscalía General de la nación para que dé a conocer los nombres de los funcionarios públicos, líderes políticos y empresariales dominicanos que recibieron sobornos de parte de la transnacional Odebrecht.

Ver:  Schneiderman se une a líderes de los derechos civiles para “hacer frente al odio”

La comunicación está dirigida al representante dominicano Adriano Espaillat, a los puertorriqueños José Serrano y Nidia Velásquez y a la cubana Illiana Ross, esta última representante republicana por la Florida y quien recientemente hizo una petición en los términos indicados a la Fiscalía General para que denunciara a los sobornados de Ecuador.

Una comunicación pública con igual pedido realizó el pasado mes de enero Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en EE.U., en la cual solicitó al congresista dominico-estadounidenses Espaillat actuar en esta dirección como parte del esfuerzo global que en República Dominicana y otros países se desarrolla en contra de la ilegal acción de la Odebrecht y de corruptos representantes públicos.

Ver:  La morgue de Acapulco está saturada de cadáveres

Una petición similar la hizo recientemente Bernardo Vega, ex diplomático, historiador y economista dominicano, en un artículo bajo su firma también publicado en varios medios de comunicación escritos.

El plan de acciones que se coordina en Nueva York contra la corrupción en la República Dominicana contempla discutir y aprobar un nuevo programa de lucha anticorrupción en una asamblea popular antes del 27 de febrero, fecha pautada para una marcha en Santiago, similar a la realizada el pasado 22 de enero en la capital.

Ver:  Trump y Clinton por debajo sondeos primarias de Wisconsin

Además de apoyar la iniciativa adoptada por los organizadores de la marcha del 22 en RD de recoger firmas para pedir una comisión de fiscales independientes en al cual participen representantes de la Organización de Naciones Unidas, en esta asamblea se considera adoptar nuevas acciones de calle que pudieran contemplar manifestaciones al frente de la representación diplomática y consular del gobierno dominicano en New York.

También se considera la posibilidad de trasladar a Washington el reclamo de fin de la impunidad y de la corrupción en la República Dominicana.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: