Anuncios
Helicoptero 2

Piden que empresa Liberty Helicopters deje de operar, tras muerte de cinco personas

NUEVA YORK.-La compañía Liberty Helicopters está en la mira de las autoridades tras el mortal accidente en East River, en el que murieron cinco pasajeros, incluyendo una turista argentina. La empresa acumula tres incidentes en los últimos 11 años, dos de ellos mortales, según registros.

El senador Chuck Schumer dijo en una conferencia de prensa el lunes que Liberty Helicopters debería frenar operaciones al menos hasta que concluya la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Las autoridades enfatizaron que Liberty ha tenido otros accidentes mortales en el pasado y a raíz de lo ocurrido la noche del domingo, Schumer pidió el lunes a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que suspenda las licencias de operaciones de la empresa, establecida en Kerney, Nueva Jersey.

El senador Schumer enfatizó el lunes que hay demasiadas acusaciones contra la compañía involucrada en el mortal accidente y que “nadie sabe lo que está sucediendo”.

En el año 2009, un total de 9 turistas italianos perdieron la vida en otro accidente cuando uno de los helicópteros de esta misma compañía colisionó en el aire con otra aeronave sobre el río Hudson. Para entonces los investigadores determinaron que el helicóptero volaba demasiado alto.

En julio de 2007, otro helicóptero de Liberty con ocho personas a bordo cayó al río Hudson. Un paramédico fuera de servicio ayudó a salvar las vidas de los pasajeros.

La empresa dijo en un comunicado de prensa que “Estamos enfocados en apoyar a las familias afectadas por este trágico accidente y en cooperar plenamente con las investigaciones de la Administración Federal de Aviación y la NTSB”.

La empresa se anuncia en su página de internet como una de las compañías de helicópteros más grandes y seguras del país, y ofrece a sus clientes una oportunidad única de admirar la ciudad desde los cielos por recorridos de entre $200 y $300 dólares.

Foto Tragedia

FOTO CAPTURADA EN TWITER

Trevor Cadigan, de 26 años, originario de Dallas, Texas, tomó un video que mostraba su felicidad y la de los otros tripulantes del helicóptero que se estrelló en el East River, en Nueva York.

El joven, un videoperiodista que acaba de mudarse a la ciudad de Nueva York hace unos meses, publicó las imágenes en Instagram y luego éstas fueron compartidas en otras redes sociales, como Twitter.

En el percance sólo sobrevivió el piloto, quien logró salir de la nave para pedir auxilio.

Entre las víctimas mortales están dos residentes de la ciudad de Nueva York: Tristan Hill, 30, de la compañía de turismo Sightsy, y Daniel Thompson, de 34, que trabajaba para la compañía de helicópteros.

También murieron el bombero Brian McDaniel, de Dallas, de 26 años, y la turista argentina Carla Vallejos-Blanco, 29 años, dijeron las autoridades, indicó el New York Post.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) dio una conferencia de prensa para informar que se investiga porqué ocurrieron los hechos, a fin de evitar un incidente similar.

Señalaron que el piloto es clave para determinar la causa de los hechos, ya que reportó una falla y luego pidió auxilio.

La aeronave ya fue recuperada para su revisión.

Una argentina una de las víctimas del desplome del helicóptero en el East River

La mujer argentina tenia 29 años y se llamaba Carla Vallejos Blanco, quien habría estado en New York en un viaje de vacaciones, según informó el consulado en NY.

Los funcionarios consulares han estado en contacto con la familia de la víctima y el embajador argentino se desplaza hacia New York.

Argentina Victima

El consulado igualmente, dice estar trabajando junto con la familia de Vallejos Blanco para el traslado de su cadáver a la Argentina.

Hace unos meses también murieron 5 turistas argentinos en un ataque terrorista en Manhattan.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: